Inspector Vallejo opina sobre el caso Teresita Ponce: «Invitó a un lobo que podía matarla»

El criminólogo habló sobre el brutal crimen que cometió Sebastián Vásquez, quien se escapó de la cárcel por gozar de beneficios especiales.

Inspector Vallejo Teresita
Crédito: TVN/Redes Sociales

El asesinato de Teresita Ponce aún sigue generando dudas de parte de quienes investigan el caso. Esto porque el responsable del crimen, Sebastián Vásquez ex-pareja de la víctima, ya estaba condenado por asesinar a otra mujer en 2012.

Las críticas llegan hacia Gendarmería; esto debido a que los gendarmes de la Cárcel de Puente Alto permitieron a Vásquez trabajar en el casino del recinto por buena conducta. Asimismo, se le otorgó el beneficio de salida dominical que, desde octubre de este año se había extendido a todo el fin de semana; según reportó La Cuarta

Asimismo, los internos de la penitenciaría estaban extrañados de que Vásquez tuviera un vehículo de alta gama que estacionaba al interior del recinto.

Sebastián huyo de la cárcel el pasado martes producto de las libertades que se le otorgaron. Esto luego de que pidiera «mover su camioneta» y los gendarmes le dieran permiso.

Luego de su escapada secuestró y asesinó a Teresita. El cadáver de la joven fue hallado en el maletero del vehículo. Vásquez intentó huir del país por un paso fronterizo, pero se quitó la vida al verse acorralado por la policía.

El Inspector Vallejo da su opinión

Si bien Teresita Ponce sabía Vásquez estaba cumpliendo una condena, este le habría mentido diciéndole que estaba sólo por robo. Sin embargo, la situación habría cambiado cuando un familiar del difunto asesino le habría advertido de su real crimen a la víctima.

Hoy viernes, José Miguel Vallejo conocido como el «Inspector Vallejo» reflexionó con respecto al caso de Teresita Ponce. «No será sencillo entender porque Teresita no consultó en internet los antecedentes reales de su victimario», comenzó.

«Si lo supo habría que preguntarse porque arriesgó a llevar a su casa, donde habitaban sus hijos, a un lobo que podía matarla. Una pregunta propia de la criminología», concluyó a través de su cuenta de Twitter.


Contenido patrocinado