«Rey del oro» responde: «Todo es un show para desprestigiar a Tonka y Parived»

El "Rey Midas" chileno se defendió asegurando que él "tiene el derecho de juntarse con quien quiera" y que eso no lo vincularía a un delito.

Parived Tonka Rey Midas
Agencia Uno

A comienzos de esta semana se revelaron nuevos datos sobre el  «Caso relojes vip robados». Estos habrían vinculado con los delitos al esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui conocido como Parived.

Según reportó La Cuartadiferentes imágenes confirman la reunión que sostuvo Parived con Harold Vilches a quien se le conoce como «el rey del oro». Según diferentes investigaciones, ambos se juntaron en el Hotel Sheraton de Providencia mientras eran observados por oficiales de la PDI.

El informe policial oficial de esta contertulia afirma que una tercera persona participó de la junta; a quien no se ha identificado aún. El sujeto habría estado sólo minutos al interior del recinto, para luego subirse al vehículo de Parived y posteriormente estacionarse al lado del hotel.

El texto afirma que pasaron más de 30 hasta que el auto volvió al frontis del Sheraton; lo que concluyó en que el desconocido y Vilches entraran al hotel. Mientras, Parived se iba del lugar.

«Es un indicio claro de que dicha reunión se realizó a fin de realizar negociaciones con especies producto de delito; toda vez que se mantiene el antecedente que Harold Vilches Pizarro es un sujeto que se desenvuelve en el mundo de la compra y venta de bienes robados; específicamente de joyas y diversas especies», declaró el informe de la PDI.

La respuesta del «Rey Midas» chileno

En una declaración recopilada por Biobío ChileVilches afirmó que «la foto con Parived no debería ser tema, siento que uno es libre de juntarse con cualquier persona a almorzar, no es ningún delito».

«Nunca he comercializado algo robado, no me dedico a la comercialización de joyas ni relojes. Por lo tanto juzgar por mi delito de contrabando de oro que pasó hace 5 años atrás de lo cual ya estoy condenado es solo algo mediático. Mi delito fue realizar contrabando de oro», agregó.

«El oro era comprado y pagado. Mi único delito fue no pagar impuestos al internarlo en el país. Nunca compré joyas ni relojes, solo la materia prima y corrijo cómo han dicho algunos medios, no era robado», recalcó el «Rey Midas» chileno.

Finalmente concluyó que todo el tongo es un «show mediático» para manchar la imagen de Parived y Tonka Tomicic.


Contenido patrocinado