Condenan a presidio perpetuo calificado a asesinos de Ámbar Cornejo

Hugo Bustamante y Denisse Llanos (madre de la niña) fueron imputados a poco más de un año del primer juicio oral.

Diseño Sin Título (58)
Crédito: AgenciaUno

Este martes 7 de Diciembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a Hugo Bustamente y a Denisse Llanos. Todo a poco más de un año de que los imputados fueran enjuiciados oralmente por el brutal asesinato de Ámbar Cornejo; ocurrido en julio de 2020 en Villa Alemana.

Según reportó ADN, parte de la decisión del tribunal, afirmó que: “Se condena Hugo Bustamante autor del delito de violación con femicidio a presidio perpetuo calificado; se condena a Denisse Llanos como autora del delito de violación con homicidio a presidio perpetuo calificado».

Un desalmado crimen

Con 16 años, Ámbar Cornejo fue asesinada el 29 de julio de 2020 en la casa donde vivía con su madre Denisse Llanos. Junto a la familia vivía Hugo Bustamante, pareja de la progenitora.

Según ha mostrado la evidencia del juicio, la pareja se puso de acuerdo para asesinar a la niña. Luego de acabar con su vida, la desmembraron y escondieron su cuerpo en recipientes bajo su casa.

Hugo Bustamante estaba con libertad condicional; esto luego de haber cumplido con parte de la condena por un homicidio similar. Este fue incluso parte de un capítulo del programa de televisión de Mea Culpa.

La madre fue detenida después que Bustamante. Esto tras haber sido acusada de ser cómplice y participar del homicidio de su hija; todo luego de que la llamara para que asistiera a la casa en la que vivía con el ex-convicto.

El inhumano hecho unió a la comunidad de Villa Alemana. Esta se organizó en diferentes ocasiones para marchar pidiendo justicia; así mismo promovió la formación de grupos feministas que asistieron al multitudinario funeral.

Según lo consignado por La Tercera, Bustamante fue imputado por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal; además de estupro, abuso sexual y corrupción de menores. Mientras que a Llanos se le imputó violación con homicidio, abuso sexual reiterado y corrupción de menores.


Contenido patrocinado