Condenan a Llanos y Bustamante por crimen de Ámbar Cornejo

La mañana de este viernes se dio a conocer el veredicto contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el brutal crimen de Ámbar Cornejo.

Llanos Bustamante Ámbar
Agencia Uno

Sin duda que el caso de Ámbar Cornejo generó conmoción a lo largo del país, pues la niña de solo 16 años estuvo desaparecida por casi un mes; hasta que su cuerpo apareció el 20 de agosto del 2020; enterrado en la casa de su propia madre Denisse Llanos y la pareja de este, Hugo Bustamante.

Pero finalmente esta brutal historia comienza a llegar a su fin, luego de que la mañana de este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar entregara el veredicto tras el juicio contra ambos detenidos.

Según lo consignado por La Tercera, Bustamante fue imputado por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal; además de estupro, abuso sexual y corrupción de menores. Mientras que a Llanos se le imputó violación con homicidio, abuso sexual reiterado y corrupción de menores.

La condena a Bustamante y Llanos

Es de esta forma que Hugo Bustamante fue condenado como autor del delito de violación con femicidio, estupro, abuso sexual a mayor de 14 de años y corrupción de menores a la pequeña Ámbar. Sin embargo fue absuelto por el delito de inhumación ilegal.

Por otro lado, Denisse Llanos fue encontrada culpable del delito de violación con homicidio, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

Finalmente la lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a las 13:00 horas.

Hugo Bustamante y su anterior condena

Hay que recordar que generó indignación nacional lo ocurrido con Hugo Bustamante; ya que el culpable por el homicidio de la pequeña Ámbar Cornejo debía estar en la cárcel por el doble homicidio que cometió en contra de su ex pareja y el hijo de esta.

El sujeto fue condenado a 27 años de prisión en 2005, pero solo cumplió 11 tras las rejas; ya que fue uno de los 1.600 beneficiados con la libertad condicional que concedieron las distintas Cortes de Apelaciones.


Contenido patrocinado