César Campos celebra la Ley de Matrimonio Igualitario con tierna foto

El periodista volvió a pedir la mano de su pareja, Diego Barrios, en medio de sus vacaciones por Nueva York.

Campos y pareja portada
Crédito: Agencia Uno

César Campos, conocido periodista del programa Sabingo de CHV, sorprendió en redes sociales tras compartir un romántico momento que vivió con su pareja. Todo luego de que se aprobara la Ley de Matrimonio Igualitario.

El jueves de esta semana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que garantiza el matrimonio igualitario. Esto, luego de que el Congreso la despachara a comienzos de esta semana.

El ex conductor de «Manos al Fuego» quiso celebrar la promulgación del matrimonio igualitario en Chile con un romántico gesto. Campos compartió una foto pidiéndole matrimonio a su pareja en nueva york.

Campos y pareja
Crédito: Captura de Instagram @cesarantoniocampos

“Ahora que es ley el Matrimonio Igualitario y que la noticia nos encontró de vacaciones en NY, vuelvo a preguntarte @dieg0_nicolas bajo esta hermosa noche nevada y con mucho más convicción: ¿Quieres casarte oficialmente conmigo?”, aseguró en la bajada de su publicación de Instagram.

Campos y su pareja, Diego Barrios, llevan cerca de 8 años en una relación. En 2019 firmaron el Acuerdo de Unión Civil (AUC); Ahora, buscarán caminar hacia el altar, ya que la ley de matrimonio igualitario en Chile permitirá que dos personas del mismo sexo se casen.

La aprobación del proyecto en el Senado

Con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, el proyecto se envió al Senado para que lo despachara. Acá la ahora ley se aprobó por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

Sebastián Piñera, presidente de la república, realizó los trámites para que la promulgación se convierta en ley.

El Código Civil será modificado, al igual que otros cuerpos legales; serán modificados para permitir que parejas del mismo sexo se casen. Asimismo, regulará los derechos y obligaciones de quienes decidan realizar el trámite.

Según reporta RadioActivaesto transforma a nuestro país en el número 25 en todo el mundo en reconocer el matrimonio igualitario; y el número 6 en todo Latinoamerica.


Contenido patrocinado