Año Nuevo 2022: En qué horario funcionará el Metro de Santiago

Este 31 de diciembre Metro de Santiago funcionará con un horario diferente en la víspera de Año Nuevo y aquí te lo contamos.

Metro De Santiago Año Nuevo
Agencia Uno

A raíz de la celebración de Año Nuevo 2022, hay que tener en cuenta algunos detalles importantes sobre el funcionamiento del transporte público; especialmente el Metro de Santiago, quienes anunciaron cómo será su funcionamiento en estas jornadas.

Según informaron desde sus canales informativos en sus redes sociales, los horarios de Metro de Santiago para Año Nuevo serán los siguientes los siguientes:

  • Viernes 31 de diciembre: desde las 06:00 a 23:00 horas.
  • Sábado 1 de enero: desde las 08:00 a 23:00 horas.

¿Cuáles son las cifras del Metro de Santiago?

En los días comprendidos de lunes a viernes, el Metro divide sus tarifas según tres bloques horarios:

  • Horario Punta: de 07:00 a 08:59 y de 18:00 a 19:59
  • Valle: de 09:00 a 17:59 y de 20:00 a 20:44
  • Bajo: de 06:00 a 06:59 y de 20:45 a 23:00

De igual forma, importante acotar que las tarifas también varían si los pasajeros viajan únicamente en Metro; o si combinan su viaje entre bus y Metro, o tren y Metro.

Tomando todo esto en cuenta, los usuarios del Metro de Santiago deben deben considerar que los fines de semana y festivos los horarios varían. De acuerdo con esto, para este Año Nuevo, el precio estipulado quedaría de la siguiente manera:

  • Los días sábado, domingo y festivos, la única tarifa que opera es la correspondiente al Horario Valle, en la que el el pasaje tiene un costo de $720.
  • De igual forma, los únicos pasajeros que tienen precio único, sin importar el día y el horario, son los estudiantes y adultos mayores, con sus respectivas tarjetas. El pasaje a ellos les cuesta $230.

Para cerrar, hay que señalar que el Metro de Santiago es uno de los medios de transporte más relevantes de la Región Metropolitana. Tiene un total de seis líneas de movilización, y así los pasajeros pueden cruzar varias comunas para llegar a sus hogares o lugares de trabajo diariamente.


Contenido patrocinado