Yasna Provoste afirmó que votará por Boric: «Votar en blanco no es una opción»

Tras su derrota en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Yasna Provoste anunció que decidió dar su apoyo a Gabriel Boric.

Yasna Provoste Boric
Agencia Uno

A dos días de las Elecciones Presidenciales, la ex candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, rompió el silencio de cara a la segunda vuelta; señalando que entregará su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, quien se enfrenta a José Antonio Kast del partido Republicano.

«No tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad del país» comenzó señalando la senadora demócrata cristina en un punto de prensa, junto con afirmar que «el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric».

Siguiendo por esta línea, Yasna Provoste indicó: «No tenemos una opción distinta que votar por Gabriel. Cualquier decisión de algún democratacristiano en el sentido distinto solo favorece la opción de la ultraderecha, que es Kast».

Junto con destacar que «votar en blanco no es propio de las y los democratacristianos, porque eso favorece la opción de la ultraderecha. Estamos en la posición donde está la centroizquierda».

Yasna Provoste y los errores de la oposición

«La alternativa de Gabriel es una mejor alternativa para nuestro país» agregó Provoste, quien además aprovechó de deslizar una crítica al Frente Amplio en relación a su actuar durante la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales en 2017.

«No queremos revivir lo que se vivió el año 2017 cuando las mismas fuerzas que se encuentran en la papeleta demoraron y demoraron y fueron partícipes de que hoy estemos gobernados por la derecha. Tenemos que ser capaces de no repetir esos errores (…) esta decisión no se puede hacer esperar y no tengo dudas de que los miembros de la comunidad de una centroizquierda vamos a ratificar este compromiso» afirmó.

Según reporta CNN Chile, la ex-candidata se habló al respecto luego de que el ex presidente de la Falange, Ignacio Walker, asegurara de que es partidario de votar en blanco o por Boric.


Contenido patrocinado