Carla Jara contó que ahora se reinventó como doblajista

En una reciente entrevista, Carla Jara contó que en plena pandemia comenzó a estudiar para ser actriz de doblaje y al fin terminó.

Carla Jara Voz
Instagram

No cabe duda que Carla Jara es más que activa en sus redes sociales, donde siempre está compartiendo registros de su día a día, además de sus próximos proyectos. Pero en medio de la pandemia, la chiquilla se lanzó en un nuevo territorio.

La cosa es que ahora la esposa de nuestro Kami se las da de doblajista, ya que según conversó con Las Últimas Noticias, decidió estudiar esta carrera en formato online, lo que era uno de los sueños que tenía hace mucho tiempo.

«Siempre quise estudiar doblaje de voz, postulé muchas veces a la becas de ChileActores y nunca quedaba hasta que lo logré» comenzó contando Carla Jara, quien además señaló que sus clases comenzaron en junio pasado.

Junto con lo que destacó: «Se me abrió un mundo para trabajar la voz. Ahora me llegó el demo, que es un reel, del final de mis estudios y lo publiqué (en Instagram) porque estoy súper chocha».

Los estudios de Carla Jara

Por otro lado, Carla contó qué es lo primero que debió hacer para conseguir distintas voces. «Fue la respiración, la forma en que uno expulsa el aire. Saber colocar la voz a través de los resonadores (cavidades ubicadas por encima de los pliegues vocales), así se logran los agudos y los más graves desde el pecho».

Es a raíz de esta enseñanza que la actriz tuvo que cambiar el típico hablar cantadito que es el que más se destaca de los chilenos. «Eso es difícil de cambiar para lograr un español neutro, que es el fuerte del doblaje».

«Primero hay que decir las ch, no cambiarlas por th, como solemos hacerlo al hablar. También están las v y las b, que hay que modularlas muy bien para que escuche la diferencia y, por supuesto, no comerse las s» comentó Carla sobre los cambios que debió hacer.

«El doblaje de dibujos animados me encanta. Una vez, para una tarea, me tocó hacer la voz de Sky y Chase de ‘Paw Patrol’ (serie infantil que es emitida por Nickelodeon)» comentó.

Finalmente Carla Jara aseguró que le gustaría dedicarse a este tema. «Me encantaría. Ahora con el demo tengo que empezar a buscar pega. Igual hay harto campo entre el doblaje internacional y puedo ser voz para comerciales también».


Contenido patrocinado