Plan Paso a Paso: 25 comunas retroceden y se mantienen los dos mil casos

Este lunes se entregó un nuevo reporte sobre los cambios en el plan Paso a Paso, además del reporte de casos sobre el coronavirus en Chile.

Paso A Paso Cambios Lun
Agencia Uno

A las 13:00 horas de este lunes, se emitió el reporte televisado del Ministerio del Salud (Minsal) a raíz del aumento de casos de Coronavirus. Es en este contexto que se dieron a conocer las cifras de esta jornada y los cambios en el plan ‘Paso a Paso’.

Para comenzar se anunció que retroceden a Preparación: Pica, Canela, Putaendo, Calle Larga, Pichidegua, San Vicente, Villa Alegre, Teno, Colbún, San Javier, Maule, San Carlos, Concepción, Los Álamos, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Río Bueno, Lago Ranco, Puerto Varas y Chile Chico.

Mientras que vuelven a Transición las comunas Los Vilos, San Antonio y Pichilemu.

Por otro lado se dio a conocer que avanza a esta misa fase: Retiro

Finalmente avanzan a Apertura Inicial las comunas de Chañaral, Papudo, Paredones, Cauquenes, Bulnes, Cañete y Máfil.

Hay que recordar que todos los cambios en las comunas por el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir del miércoles 10 de noviembre desde las 05:00 horas. Y a pesar de los varios retrocesos a fase 3, de todas formas no hay toque de queda por el fin del Estado de Excepción.

Las cifras de Coronavirus

Por otro lado se informó que en las últimas 24 horas se registraron 2.367 casos nuevos, de los cuales 1.570 son con síntomas, mientras que 575 son asintomáticos y 222 sin notificar. Lo que lleva a 1.711.442 de casos en total, siendo 12.717 de estos activos y 1.656.720 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 17 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 37.879 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 534 pacientes hospitalizados, de los cuales 460 están conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 222 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 60.500 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 3,44% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 4%.

Cómo sigue la vacunación en nuestro país

Junto con los cambios en el Paso a Paso, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana comienza con la dosis de refuerzo para las personas vacunadas con Sinovac hasta el 27 de junio, mientras que los que recibieron cualquier otra vacuna hasta el 23 de mayo.

La jornada del 27 de octubre 4.698 personas se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 6.058 recibieron la segunda dosis.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 14.038.118 personas vacunadas, de las cuales 13.634.230 son aquellas que han completado el proceso, mientras que 5.414.038 ya han recibido la dosis de refuerzo.

También hay que señalar que hasta el 27 de octubre, el 92,35% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 89,69% de la población objetiva han recibido ambas dosis.


Contenido patrocinado