Gabriel Boric: ¿Quién es su pareja y por qué no sería Primera Dama?

Aunque es bastante privado por su vida privada, Gabriel Boric reconoció hace un tiempo que tiene polola y aquí te contamos quién es.

Gabriel Boric Pareja
Agencia Uno

Con más del 60% de los votos escrutados, ya se puede confirmar que Gabriel Boric pasa a segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales. Por lo que nuevamente comienzan a surgir preguntas sobre la vida personal del candidato, especialmente sobre la mujer que ejercería el rol de primera dama.

La cosa es que el actual diputado resguarda bastante su vida sentimental, pero en medio de una entrevista, Monserrat Álvarez, le consultó en pantalla sin ningún tipo de filtro si acaso estaba en alguna relación sentimental.

Todo esto debido a que su perfil en pantalla no tenía completo el ítem «estado civil», ya que figuraba con un signo de interrogación. «Hay que mantener en reserva los espacios íntimos para que algo se mantenga en el espacio privado», señaló en ese momento Gabriel Boric.

Pese a esto, el candidato a final optó por responder con toda la sinceridad posible. Y ahí develó que sí estaba en pareja. «Estoy soltero y con una compañera a quien adoro ya desde hace dos años y medio», manifestó con un pequeña sonrisa.

Tras esto, la periodista insistió en preguntarle si estaba en pareja, frente a lo que Boric contestó que «sí» y que ella «está en este momento en una actividad de las mujeres feministas de Apruebo Dignidad fortaleciendo el carácter feminista de nuestra campaña».

¿Quién es la pareja de Gabriel Boric?

Irina Karamanos 44
Irina Karamanos

Desde que dio esas declaraciones, a los más copuchentos de inmediato se les encendieron las alarmas, ya que todos querían saber quién era la chiquilla que se ganó el corazón de Gabriel Boric.

Y al final fue más fácil de lo que uno pensaba, pues solo era cosa de entrar a Twitter y ver como un nombre se repetía con frecuencia. Se trata de Irina Karamanos.

La pareja de Gabriel Boric tiene un curriculum de aquellos y tal como era de esperar está ligada a la política, igual que el candidato de Apruebo Dignidad. Irina Karamanos es feminista, cientista social con estudios en educación, antropología, gestión cultural, formación ciudadana. Militante del partido Convergencia Social.

¿Por qué no sería Primera Dama?

En una entrevista a Radio ADN, el candidato Gabriel Boric se refirió al rol de la ‘primera dama’, y aseguró que «no tiene ningún sentido. No pueden haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie».

«Por lo tanto, las funciones que hoy están a cargo de la primera dama, como orquestas juveniles, fundación integra, entre otras, deberán entregarse a alta dirección pública o funcionarios de carrera», agregó el diputado.

Asimismo, Gabriel Boric sostuvo en “»Si yo fuera Presidente, a la hora del café» que «vamos a abolir esa institución (primera dama) y generaremos una instancia que sea transparente, en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de lazos de sangre o afinidad con el presidente».


Contenido patrocinado