Día del Sándwich: ¿Cuál es la historia de esta celebración?

Este miércoles se celebra el Día del Sándwich y en tu radio Corazón te contamos cuál es el particular origen de este delicioso plato.

Día Del Sandwich
Agencia Uno

No hay nada mejor que cuando el hambre ataca con fuerza, comerse un buen sanguche bien contundente. Y esto no solo ocurre en Chilito, sino que en todo el mundo, por lo mismo que este 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Sándwich.

Pero ¿Por qué es que este delicioso pancito tiene su propio día? Resulta que la historia es bastante especial y tiene relación con el hombre a quien le atribuyen su creación de la forma más particular que se puede imaginar.

La fecha de esta celebración tiene relación con John Montagu IV, quien en su tiempo era el conde de Sándwich. De acuerdo a la leyenda, el noble era muy bueno para jugar a las cartas, pero no le gustaba ensuciarlas con los dedos mientras comía; así que le pidió a sus sirvientes que pusieran un trozo de carne entre dos panes y listo, la mejor idea de su vida.

Es de esta f0rma que para homenajear la creativa solución a la que llegó el conde de Sándwich para comer y jugar a las cartas, es que alrededor del mundo se decidió elegir este día para celebrar el invento que actualmente es una de las comidas más populares alrededor del mundo.

Y hoy en día obviamente que la preparación del Sándwich va mucho más allá de solo un trozo de carne con dos panes, sino que se han agregado ingredientes de todo tipo, maneras de prepararlo y comerlo, pero siempre conservando la facilidad y rapidez para comer.

Los sándwich favoritos de los chilenos

Por otro lado hay que mencionar que los chilenos somos buenos pa’ los sanguches, siendo la típica en salidas con amigos, almuerzo, once y hasta el bajón post carrete, así durante la pandemia no podíamos quedarnos sin disfrutar de este plato.

Así que desde la fuente Mardoqueo hicieron una listita con los sándwich más pedidos por los chilenos en este tiempo. Y aprovechando la celebración del Día del Sándwich te contamos cuales son los 3 favoritos

El ganador indiscutido fue el churrasco Italiano con el 67% de las preferencias, mientras que el segundo y tercer lugar se lo llevaron el barros luco y el chacarero respectivamente. Siendo estos tres típicos en la cocina nacional.


Contenido patrocinado