32 comunas cambian dentro del plan Paso a Paso y casos siguen sobre los dos mil

Cerca de las 13:00 horas de este lunes desde el Minsal se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus y cambios del Paso a Paso.

Coronavirus Covid-19
Agencia Uno

Durante la tarde de este lunes, se emitió un nuevo reporte televisivo del Ministerio del Salud (Minsal); donde se informó de los casos de la última jornada, además de todos los cambios al interior del plan Paso a Paso.

Para comenzar se anunció que retroceden a Preparación las comunas de Pozo Almonte, Chañaral, Copiapó, Río Hurtado, Navidad, Curepto, Sagrada Familia, San Nicolás, Negrete, Arauco, Cañete, Santa Bárbara, Yumbel, Mariquina, Calbuco, San Juan de la Costa, Queilen, Puerto Montt, Quinchao y Chonchi.

Mientras que vuelven a Transición: Vallenar, Diego de Almagro, Huasco, Caldera, Hualañé, Puyehue y Osorno.

Por otro lado se dio a conocer que avanzan a Apertura Inicial las comunas de Combarbalá, San Vicente, Pichidegua, La Unión, Lago Ranco y Cisnes.

Finalmente pasan a Preparación: Quintero, Parral, Retiro, Chaitén y Palena

Hay que recordar que todos los cambios en las comunas por el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir del miércoles 24 de noviembre desde las 05:00 horas. Y a pesar de los retrocesos, de todas formas no hay toque de queda por el fin del Estado de Excepción.

Las cifras de Coronavirus

Por otro lado se informó que en las últimas 24 horas se registraron 2.252 casos nuevos, de los cuales 1.469 son con síntomas, mientras que 565 son asintomáticos y 218 sin notificar. Lo que lleva a 1.745.305 de casos en total, siendo 14.472 de estos activos y 1.688.158 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 32 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 38.149 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 653 pacientes hospitalizados, de los cuales 546 están conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 223 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 60.615 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 3,26% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 3%.

Cómo sigue la vacunación en nuestro país

Junto con los cambios en el Paso a Paso, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana sigue con la tercera dosis para aquellos que cumplen con los requisitos para recibirla.

La jornada del 14 de noviembre, 61 personas se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 46 recibieron la segunda dosis.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 14.134.298 personas vacunadas, de las cuales 13.751.472 son aquellas que han completado el proceso, mientras que 7.254.396 ya han recibido la dosis de refuerzo.

También hay que señalar que hasta el 14 de noviembre, el 92,98% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 90,47% de la población objetiva han recibido ambas dosis.


Contenido patrocinado