Se viene finde largo ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana?

De cara al fin de semana largo, muchos se preguntan como funcionará el comercio durante el feriado y aquí te lo contamos.

Comercio Feriado
Agencia Uno

Atentos chiquillos que este 11 de noviembre es el feriado por ‘Encuentro entre Dos Mundos’, el cual además será fin de semana largo, el primero que viviremos sin Estado de Excepción ni Toque de Queda, por lo que son muchas las preguntas que salen.

Y una de las que más se repiten es sobre el funcionamiento del comercio durante estos días, ya que se verá directamente afectado, además son varios los que intentarán salir de compras aprovechando el tiempo libre.

¿Cómo funcionará el comercio?

Pese a ser feriados, los locales del comercio, como los supermercados, se mantendrán abiertos por parte de la jornada. Cabe señalar que estos han modificado sus horarios, luego de que se terminara oficialmente el toque de queda. 

Jumbo

En el caso de Jumbo, se entregó los detalles por tienda de cómo funcionará su comercio durante este fin de semana largo. 

  • Sábado 9 de octubre: 08:00 horas – 21:00 horas
  • Domingo y lunes: 09:00 horas – 21:00 horas

Revisa el detalle

Lider

Por su parte, los horarios de funcionamiento de los supermercados Lider también variarán según la tienda. Estos abrirán desde las 08:00 horas, pero tendrán su cierre más temprano que Jumbo, cerrando a las 20:30 horas. 

Tottus

Respecto a los supermercados de Tottus, estos abrirán desde las 08:00 horas en la mayoría de sus sucursales. Estos tienen su horario de cierre a las 21:00 horas, aunque no se diferencia entre sábado y el día feriado.

Revisa el detalle 

Santa Isabel

Desde los supermercados de Santa Isabel, se anunció la apertura de sus sucursales a las 08:30 horas el sábado, con cierre a las 21:00 horas. Sin embargo, el domingo y el lunes feriado estos variarán y abrirán a las 09:00 y cerrarán a las 21:00 horas.  

  • Sábado 9 de octubre: 08:00 horas – 21:00 horas
  • Domingo y lunes: 09:00 horas – 21:00 horas

Revisa el detalle de las tiendas

Eso si, hay que recordar que de todas formas se tienen que seguir respetando todas las medidas sanitarias para evitar los contagios.


Contenido patrocinado