Encuentro de Dos Mundos: ¿Por qué es feriado este 11 de octubre?

Varios están descansando de lo lindo este 11 de octubre, así que en su radio Corazón les contamos la importancia de esta fecha.

Feriado 11 De Octubre
Agencia Uno

Quedando casi nada para que se termine el 2021, no cabe duda que es más que recibido un feriado para recargar las pilas y dejar de pensar en el trabajo por al menos unas horas. Así que son muchos que están saltando en una pata con el descanso que trae este 11 de octubre.

Pero aunque todo es alegría de tener un día más para dormir hasta tarde, siempre es importante saber un poquito más sobre la razón que podemos apagar la alarma. Así que en tu radio Corazón te contamos porque este lunes es feriado.

El feriado del 11 de octubre

Siendo completamente honestos, el día libre oficial no es el 11, sino que el 12 de octubre, cuando se conmemora el Encuentro de Dos Mundos, relación con el hecho histórico que ocurrió en 1492, año en el que Cristóbal Colón descubrió América.

Este feriado es denominado ‘movible’, ya que no corresponde a uno religioso o histórico para nuestro país. Por lo que en estos casos se corren a un lunes o viernes, dependiendo del día que caigan para así evitar que se formen los días sándwich.

Por otro lado, hay que recordar que en junio de este año, el Congreso aprobó la creación del Día de los Pueblos Originarios, el cual quedó fijado para el lunes 24 de junio con carácter de feriado legal móvil.

En un comienzo la normativa establecía la eliminación del feriado del 11 de octubre y hubo discusiones sobre si la medida comenzaría a regir este año el próximo año. Pero finalmente  la tramitación terminó desechándose la alternativa de eliminar el feriado que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América.

De esta forma, Chile quedó con un Día de los Pueblos Originarios en junio y el de Encuentro de Dos Mundos en octubre. Este año el feriado en del 11 de octubre día lunes, por lo que será fin de semana largo.


Contenido patrocinado