¿Qué es el síndrome de Fortunata? La patología que aseguran tiene China Suárez

La prensa argentina quedó vuelta loca con el escándalo de China Suárez y ahora incluso aseguran que tendría una patología psicológica.

China Suárez Fortunata
Instagram @sangrejaponesa

No cabe duda que China Suárez ha protagonizado uno de los escándalos más comentados del último tiempo. Esto luego de que al poco tiempo de su quiebre con Benjamín Vicuña, la empresaria che Wanda Nara, la acusara de involucrarse con su marido.

«Otra familia que te cargaste por zorra» escribió en su momento la modelo a través de su cuenta de Instagram detonando la polémica; pues a los pocos días se dio a conocer que la actriz le habría enviado una serie de coquetos mensajes a Mauro Icardi, futbolista del PSG y esposo de Nara.

Es en este contexto que la prensa al otro lado de la cordillera comenzó a analizar cada detalle de la polémica vida amorosa de China Suárez, tanto así que incluso llegaron a la conclusión de que la chiquilla padecería de una particular patología psicológica: El síndrome de Fortunata.

De acuerdo a lo consignado por la revista Gente, este es un «cuadro psicopatológico que se centra en la dependencia emocional que ciertas mujeres tienen hacia hombres casados con una fuerte dependencia hacia la persona en cuestión».

La polémica vida amorosa de China Suárez

Es de esta forma es que se intenta explicar que la también llamada «atracción por el hombre prohibido», sería la causante de que la vida personal de China Suárez esté tan ligada a las polémicas con hombres comprometidos.

La revista antes mencionada señala que «es un fenómeno social que, en la mayoría de los casos, tiene síntomas como los rasgos de ansiedad, la baja autoestima, trastorno de la personalidad y sentimientos ambivalentes».

Por lo mismo que desde el portal MDZ recuerda que varias relaciones de China comienzan de esta forma. «Nicolás Cabré estaba en pareja cuando comenzaron su relación y también los estaba su última pareja, Benjamín Vicuña».

Algunas características del síndrome de Fortunata son:

  1. Presencia de un sentimiento de amor intenso, repetido y persistente hacia un hombre casado con otra mujer.
  2. Actitud desapegada en cualquier otra relación que no sea la establecida con ese hombre.
  3. Capacidad para dejar atrás cualquier situación vital, de abandonar todo o asumir cualquier riesgo siempre que se lo pida ese hombre.
  4. Creencia de que la vida no tiene sentido o carece de alicientes si no está con ese hombre.
  5. Creencia de que es ella la que tiene más derecho a estar con el hombre aunque no se le reconozca social o legalmente; opinión de que eso sería “lo justo”.
  6. La creencia anterior se refuerza si ha tenido hijos con el hombre. O manifiesta deseos intensos de tenerlos si no los ha concebido y procura conseguirlo.
  7. Ambivalencia de sentimientos hacia la mujer legítima socialmente (a veces rencor y desprecio, y otras veces comprensión, empatía y proximidad).
  8. Creencia de que el amor es el responsable de esta situación, y justificación ante sí misma y ante los demás de la perpetuación de la relación por esta razón.
  9. Fantasías optimistas de un futuro junto al hombre, pues imagina que algo sucederá para cambiar la situación y convertirse en la mujer que tenga la relación exclusiva, lo que le lleva a tolerar la presente coyuntura durante años.


Contenido patrocinado