«Muchas veces fui juzgada»: Laura Prieto se confiesa sobre su bipolaridad

Recientemente Laura Prieto habló sobre cómo ha sido la convivencia con su trastorno bipolar, el que enfrenta hace ya 10 años.

Laura Prieto Bipolar
Instagram @lauraprietov

En varias ocasiones te hemos contado que Laura Prieto es más que activa en sus redes sociales, donde suele hablar de sus próximos proyectos, además de su vida personal, incluyendo temas sobre su salud mental, siendo más que honesta con sus seguidores.

Y a raíz del Día de la Salud Mental, la uruguaya estuvo invitada a ‘Aquí Somos Todos’, donde conversó sobre la importancia de esta; además de repasar las cifras en Chile que lamentablemente no está muy bien posicionado. Ya que durante la pandemia quedamos en el segundo lugar de los países que más la habían empeorado.

Es en este contexto que Laura habló sobre su situación personal, ya que hace 10 años fue diagnosticada con trastorno bipolar; por lo que se refirió a su experiencia personal y a los estigmas que acarrean a veces las enfermedades mentales.

El diagnóstico de Laura Prieto

«Empecé hace como 10 años con cambios de humor y depresiones bastante fuertes, que me alteraban el ánimo, de repente quería estar acostada todo el día y me preguntaba por qué si me iba bien» comenzó relatando sobre su condición.

Siguiendo por esta línea, Laura Prieto agregó que «por periodos de estrés que te llevan a olvidarte de todas las cosas buenas que tienes». Junto con añadir que hubo un momento en el que ya no pudo seguir sola y tuvo que ir al médico.

«Fue bastante difícil para mí, hasta que en un minuto sentí que se me iba de las manos y dije ‘no, yo tengo que buscar ayuda‘» afirmó.

Junto con esto Laura comentó: «Yo soy bipolar, diagnosticada hace 10 años y yo fui de esas que decía: ‘¿Para qué te vas a medicar?’ Ahí me di cuenta de que no podía yo sola hacerme cargo de mi estado de ánimo, no dependía de mí (…) Es súper importante entender cuando uno no puede solo y no tiene nada de malo».

«Cuando uno asume y se hace cargo de decir ‘ya, yo tengo esto’ llegan las etiquetas (…) muchas veces fui juzgada por amistades y parejas… Si yo sigo un tratamiento al pie de la letra, me hago cargo, voy a terapia y me cuido pudo tener una vida totalmente normal» cerró.


Contenido patrocinado