¡Llegó el calor! Emiten alerta meteorológica por altas temperaturas en tres regiones

Atención gente que al parecer el calor se viene con todo este fin de semana para tres regiones del país, con temperaturas de hasta 32°C.

Calor Santiago Calor Santiago
Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes, desde la Dirección Meteorológica de Chile, se emitió una alerta meteorológica por un evento de altas temperaturas máximas que afectarían a tres regiones del país.

Más en específico, este fenómeno se produciría en la zona cordillerana y precordillerana de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, y Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el organismo, este evento de altas temperaturas máximas comenzaría el domingo 17 de octubre y se extendería hasta el martes 19 del mismo mes, y donde las máximas llegarían hasta 32°C.

En Coquimbo, por ejemplo, se esperan temperaturas de hasta 30°C el domingo; para el lunes la máxima llegaría a 31°C, mientras que para el martes se repetiría la tónica de los 31°C.

Para Valparaíso hay pronosticada una máxima de 30°C para este 17 de octubre, subiendo a 32°C el lunes siguiente. En tanto, el martes habría 31°.

Finalmente, en la Región Metropolitana se esperan 28°C para el domingo, 30°C de máxima para el lunes 18 de octubre, cerrando este evento de altas temperaturas máximas el martes con 29°C.

Eso sí, las lluvias no paran

Para muchos suena raro que se vengan temperaturas altas, especialmente en la región Metropolitana; ya que justo este jueves se registraron bajas temperaturas con una inesperada lluvia. Pero al parecer este fenómeno no es aislado, ya que al parecer se espera que se repita hasta fin de año.

Ya que de acuerdo a lo consignado por Las Últimas Noticias, el meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicó que pueden volver. «Probablemente el agua nos acompañe hasta fines de diciembre (…) ahora todo es dinámico, cambiante e impredecible para los meteorólogos».

«El pronóstico se torna mucho más difícil: los patrones de transporte de humedad, los sistemas frontales, ya no son los mismos de antes, la atmósfera busca desesperadamente el equilibrio. Entonces, siempre pueden haber sorpresas» agregó.