La impactante entrevista a El Chacal de Puerto Montt: «No tengo corazón»

La noche de este jueves se emitió un nuevo capítulo de Mea Culpa, donde lo que más impactó fue la entrevista al protagonista del caso.

Mea Culpa Chacal Pto Montt
Captura TVN

El capítulo de este jueves impactó a los seguidores de ‘Mea Culpa’, pues revivió el crimen de Paola Vega a manos de Cristián Barría, el llamado ‘Chacal de Puerto Montt’. Pero sin duda que lo que más llamó la atención es la entrevista que hizo Carlos Pinto al hombre desde la cárcel, donde deberá estar hasta los 68 años.

Al ser consultado sobre su infancia, el sujeto de 35 años confesó que «el cariño de mi familia no lo tuve. Nunca pude aprender a leer ni escribir. Me arrancaba de la escuela para trabajar». Junto con agregar: «Yo me siento orgulloso de no saber leer ni escribir. Yo gracias a dios he tenidos buenos trabajos».

Sobre el terrible homicidio que cometió, Barría le señaló a Carlos Pinto que «no le puedo echar la culpa al trago ni las drogas. El culpable soy yo. Uno no tiene el derecho de quitarle la vida a alguien. El móvil mío era solo quitarle el teléfono».

No quiere salir en libertad

En una parte de la entrevista, fue consultado si acaso anhelaba volver a estar libre, pero sus declaraciones impactaron al público. «Yo no quiero estar en libertad. Si algún día el tribunal me baja los años… yo no quiero salir en libertad».

Junto con lo que Barría le aseguró a Carlos Pinto que su condena «es justa, porque aunque yo le pida perdón a la familia de la persona, no le voy a devolver la vida».

Por otro lado, el hombre se refirió a sus días tras las rejas, confesando que «la cárcel no es felicidad para nadie. Para la persona que está acostumbrada, sí».

«Yo no puedo considerarme una buena persona. Si hubiera sido una persona buena no le habría quitado la vida a alguien. No tengo corazón, si hubiera tenido corazón no lo hubiera hecho» señaló el sindicado ‘Chacal de Puerto Montt’.

Para cerrar Cristián Barría le reconoció a Carlos Pinto que «uno pasa a ser un barrote más de la cana», además de indicar: «Uno está preso físicamente, pero mentalmente no. Uno vive en cuatro paredes, no tenemos nada más (…) Voy a morir acá adentro».


Contenido patrocinado