Halloween: Cuáles son los detalles a fijarse para celebrar sin problemas

Quedando nada para Halloween, es importante que los papitos conozcan algunas recomendaciones para elegir el disfraz más seguro.

Halloween Niños
Agencia Uno

Ya son años que Halloween se ha convertido en una de las fiestas más populares no solo entre los más pequeños de la casa. Pues la noche del 31 de octubre ya es si o si una noche de ‘dulce o travesura’ además de sus buenos carretes, los que tienen en común los atrevidos disfraces.

Así que es justamente esto último merece mucha atención, sobre todo en los más pequeños de la casa, pues esos atuendos bien pueden traer una desgracia por su carácter de inflamables en algunos casos o el riesgo de asfixia para los más chiquititos.

Por lo mismo que radio ADN consigna que el delegado presidencial de la RM, Emardo Hantelmann, y la Seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, encabezaron una actividad en la que junto al Laboratorio AGQ Labs se realizaron pruebas de inflamabilidad en disfraces de Halloween comercializados para menores de edad.

Aprovechando este evento es que hicieron algunas recomendaciones ya quedando nada para celebrar Halloween, la segunda festividad más comercial después de Navidad en nuestro país.

1.- Comprar en lugares establecidos.

2.- Fijarse en el rotulado del producto, que debe tener letra legible en español.

3.- Verificar que el disfraz o la máscara sean acordes a la edad del menor.

4.- En el caso del maquillaje, debe contar con resolución y registro del Instituto de Salud Pública, el ISP.

Cómo celebrar Halloween en pandemia

Las autoridades también se refirieron a este segundo Halloween en medio de la pandemia de coronavirus, lo que exige a mantener el cuidado sanitario.

«Llamamos a privilegiar las actividades en casa, reforzando las medidas de autocuidado. Y hay que evitar el uso de una máscara de disfraz sobre la mascarilla, pues puede significar un riesgo de asfixia», dijo el delgado presidencial.

Y la Seremi añadió que «estamos fortaleciendo las fiscalizaciones en espacios públicos y nocturnos, y recomendamos entregar los dulces en bolsas individuales».


Contenido patrocinado