Chaito Facebook: anuncian el nuevo nombre de la empresa y el ‘metaverso’

En medio de sus semanas más polémicas, desde Facebook anunciaron que tendrán un nuevo nombre y nuevo plan como compañía.

Facebook Meta Facebook Meta
Agencia Uno/Getty Images

Justo en medio de una de sus semanas más polémicas, Facebook hizo este jueves su conferencia Connect, en la que introduce nuevos productos para todas sus plataforma; además de presentar los nuevos proyectos en los que están trabajando.

En esta ocasión, la presentación fue bastante diferente, ya que Mark Zuckerberg aseguró al comienzo del evento que mejor; hablaría de cuál es su visión sobre el futuro, que en la perspectiva de Facebook tiene que ver con el metaverso.

La empresa busca hablar del futuro, a pesar de que en el futuro está siendo duramente cuestionada por sus acciones y omisiones alrededor de cómo lidia con el discurso de odio y la desinformación en su plataforma.

Durante el evento, la compañía anunció su cambio de nombre a Meta. «Nuestra misión sigue siendo la misma», dijo Zuckerberg. Junto con agregar que «Todavía se trata de unir a las personas».

El multimillonario hizo el anuncio al final del segmento principal del evento Connect del jueves, durante el cual Zuckerberg presentó planes a largo plazo para presentar una plataforma de realidad aumentada inmersiva conocida como metaverso según anuncia Daily News.

¿Qué es el metaverso?

Este llamado «metaverso», que sería Meta, los creadores pueden crear y vender sus ítems, que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartir con otros usuarios, dijo el magnate.

También habrá un compromiso sobre un entorno seguro, en el que la privacidad y la seguridad acompañen al desarrollo del metaverso desde el inicio, ofreciendo opciones como el bloqueo de usuarios o el poder estar solo si así se quiere.

Zuckerberg explicó que ve el metaverso como el siguiente capítulo de internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.

En esa línea, el enfoque se dividirá en dos: las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y las plataformas del futuro (metaverso y Quest).