Un «Bajón Heavy»: Karen Bejarano habla de su lucha contra la depresión

La ex-chica Mekano habló en sus historias de Instagram sobre la dura lucha contra la enfermedad mental que la aflige hace años.

Diseño Sin Título (23)
Crédito: El Dínamo

Karen Bejarano, previamente conocida como Karen Paola, reveló que tuvo un «bajón heavy» en su lucha contra la depresión. La ex-panelista de Buenos Días a Todos sufre de la enfermedad desde hace algunos años.

Según reporta La CuartaBejarano reflexionó compartiendo detalles sobre su condición a través de sus historias de Instagram. «Uno se empieza a acordar de cosas tristes y es como tan intensa la cuestión, que uno como que se ciega», aseguró.

«Me lo lloré todo y ahora estoy como agotada. Así es la depre. Uno puede estar bien y de la nada aparecen esos fantasmas que te quitan la sonrisa y te hacen bajar el ánimo al -30», confesó la ex-chica Mekano.

Sin embargo, Karen agradeció el apoyo familiar que recibe a diario. Bejerano destacó el trabajo de su marido, Juan Pedro Verdier, quien trata de animarla constantemente. «Así es esta cuestión, así es este proceso, pero lo bueno es que tengo una contención maravillosa».

«Mi marido me apaña en todo, me ayuda, me da consejos, y nada. Estoy tratando de estar cada día mejor», agregó.

Una forma de compartir

Bejarano también se confesó con respecto a por qué decide compartir su proceso de recuperación en redes. «Yo les cuento estas cosas no para llamar la atención ni nada de eso, quiero que quede súper claro».

«Se los cuento porque creo que mucha gente puede estar pasando exactamente lo mismo y no lo identifica. O sea también hay gente que siente que solamente le puede estar pasando a ello y la verdad es que no. Somos muchos», agregó.

«No hay algo en particular que detone estas bajas de ánimo. Son cosas que empiezan de la nada. Uno puede estar viendo una película y una palabra te cae hondo y fuiste. Lo importante es conversar las cosas», concluyó Bejarano.

Una reflexión que quizá puede ayudar a las personas con depresión que se sienten solas, y poco acompañadas.


Contenido patrocinado