Jean Philippe Cretton se confiesa por su depresión: «Me cuesta todo un mundo»

Por medio de Instagram, Jean Philippe Cretton compartió un registro hablando de su depresión, para ayudar a quienes pasen por lo mismo.

Jean Philippe Cretton
Instagram

Un sentido video compartió Jean Philippe Cretton en su cuenta de Instagram. Resulta que el animador decidió confesarse con sus seguidores sobre la depresión que padece y empatizar con todos aquellos que pasan por el mismo trastorno que él y puedan estar teniendo tiempos difíciles.

Para comenzar, el animador señaló en su publicación que «espero sirva de ayuda. Que demuestre que siempre es bueno hablar»; junto con agregar que «me ha costado hacerlo, pero parte importante del sanar tiene que ver con poder mostrarme tal cual soy. Con lo bueno y lo malo».

Siguiendo por esta línea, Jean Philippe Cretton señaló: «da miedo porque uno no sabe qué consecuencias puede tener mostrar las fragilidades, pero lo exquisito de vivir y de ser humanos es que tenemos emociones».

La depresión de Jean Philippe Cretton

«Es complejo hablarlo porque vivimos en una sociedad muy competitiva donde se postula que todo debe estar bien, deben haber buenos resultados, debe haber felicidad. Entonces quienes no podemos acceder a ese casillero nos vamos quedando fuera. Se nos tilda como personas débiles o se puede llegar a prejuicios que pueden llegar a ser dolorosos, por eso cuesta hablarlo» relató en el video.

Tras esto, Jean Philippe Cretton afirmó que en el último tiempo «cuesta todo un mundo. A mí me cuesta todo un mundo últimamente. Me cuesta tomar la guitarra, me cuesta hacer canciones… Me está costando trabajar, me está costando sacar programas al aire y es bien paradójico porque estoy teniendo buenos resultados».

Momento en el que confesó por qué quiso hacer este video. «Quería compartirlo no para dar pena, sino para buscar ciertas voces de empatía y tratar de decirles a quien están en una situación parecida que tan solos no estamos».

Es de esta forma que el rostro de CHV decidió referirse a su lucha personal por la salud mental, afirmando que «se puede, siempre se puede y sentí que poder compartir esto con ustedes, me ayudará a aliviar la carga».