Prisión preventiva para Huaiquipán por intentar ingresar droga y celulares a Colina 1

Tras ser descubierto con una gran cantidad de drogas y celulares para sus hijos que están en Colina, Francisco Huaiquipán fue detenido.

Francisco Huaiquipán
Agencia Uno

Durante el fin de semana sorprendió la noticia de la detención de Francisco Huaiquipán, esto luego de que fuera sorprendido en la cárcel Colina 1 intentando ingresar una gran cantidad de droga y teléfonos celulares mientras llegaba en un camión que transportaba cerámica y cemento.

Según lo consignado por radio ADN, desde Gendarmería dieron a conocer que gracias a un análisis con rayos X, se detectaron 38 teléfonos celulares y “diversos tipos de drogas” ocultos en dichos sacos de cementos, los cuales iban para remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio.

Junto con esto, se reportó que las drogas que habría llevado el futbolista Francisco Huaiquipán serían marihuana, cocaína y pasta base, todos en bolsas.

Frente a esto es que durante la tarde de este domingo se llevó a cabo el control de detención del ex mediocampista, donde el Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva en su contra, por infringir la Ley 20.000.

Es más, Huaiquipán ahora se arriesga hasta 10 años y un día de cárcel por el delito de tráfico de drogas. Junto con esto se decretaron 90 días de investigación.

La razón por la que Francisco Huaiquipán habría llegado

Hay que recordar que el ex futbolista habría acudido hasta el penal Colina 1 ya que su hijo se encuentra en prisión por el homicidio de Leopoldo Osores, un también futbolista que murió a la salida del una discoteque en 2016.

Este caso generó gran polémica, ya que ambos hijos de Francisco Huaiquipán con Mitzi Bustos se vieron involucrados en el crimen. Aunque en el caso del mayor de los hermanos este fue señalado como el autor junto a Brya Melian. Mientras que el menor fue solo condenado como cómplice en compañía de Fabio Lorca.

En su momento la madre de los jóvenes conversó con Hola Chile, donde calificó de «injusta la condena de mis hijos». «Sé que con una anulación de juicio esto se va a arreglar. Si mis hijos callaron todo este tiempo fue porque tuvieron miedo».


Contenido patrocinado