Plan 18 Seguro: Desde Minsal piden hacerse PCR antes, durante y después de Fiestas Patrias

En el reporte televisivo del Minsal, se dio a conocer el plan con el que esperan monitorear los casos de Covid-19 de cara a Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias
Agencia Uno

En la tarde de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte televisivo sobre el avance del Covid-19 en nuestro país. Es en este contexto que además se anunciaron las nuevas medidas que se tomarán desde la próxima semana, de cara a la celebración de Fiestas Patrias.

Para comenzar, la subsecretaria Paula Daza indicó que la mayor petición es que la ciudadanía se haga PCR antes, durante y después de Fiestas Patrias, especialmente en caso de juntarse con más gente a festejar.

«Cada región dispondrá de móviles y puntos de testeos a cargo de la Seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios. Todas las regiones a partir de esta semana acercarán el testeo a la ciudadanía» indicó la subsecretaria.

Cambios en el plan Paso a Paso

Por otro lado y al igual que en todos los reportes televisivos, desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’, junto con el estado de la vacunación, el cual este lunes aceptó la inoculación a los menores desde 6 años.

En primer lugar se dio a conocer que avanza a Preparación Puerto Olcay.

Mientras que pasan a Apertura Inicial las comunas de Navidad y Teodoro Schmidt.

Por otro lado se anunció que retrocede a Preparación: Curarrehue.

Hay que recordar que todos los cambios anunciados para las comunas en el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este miércoles 8 de septiembre desde las 05:00 horas. Mientras que todo Chile sigue con el toque de queda retrasado a las 00:00 horas.

Finalmente se confirmó que: «En las próximas semanas vamos a retomar la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años y proyectamos que durante el mes de septiembre comenzaremos la vacunación de niños menores de 12 años«.


Contenido patrocinado