Los 5 tragos chilenos que no te puedes perder en estas Fiestas Patrias

Quedando nada para celebrar como nunca las Fiestas Patrias, en su radio Corazón les traemos los tragos chilensis que tienen que probar.

Tragos Chilenos
Agencia Uno

Quedando tan poquito para las Fiestas Patrias, es que ya parte importante de los chilenos está vuelto loco por celebrar como corresponde, ya que finalmente este año se permiten las juntas con más gente, así que está más que claro que la comida y la bebida van a correr como locas.

Y la bebida es lo que nos junta hoy en esta notita, pues dieciocho sin su copete no es dieciocho; Además que en Chilito parece que salimos bien creativos a la hora de tomar, así que está lleno de tragos made in Chile para gozar de lo lindo mientras se pegan un pie de cueca.

Obviamente que estas bebidas se pueden tomar durante todo el año, pero la gracia es disfrutarlos en Fiestas Patrias, porque así el ceachei sale con más gracia y de muchos de estos nos acordamos especialmente cuando es la hora de sacar los pañuelos.

Es por lo mismo que en tu radio Corazón nos dimos la tarea de buscar cinco tragos chilenos que no pueden faltar en estas Fiestas Patrias; para que vayan anotando en su listita y compren antes de que se agote.

  • Terremoto

Sin duda que en el último tiempo, el terremoto se ha convertido en el copete por excelencia a disfrutar para el dieciocho. En todas las fondas puedes encontrar que los venden por un módico precio e incluso en las casas se puede preparar gracias a su simpleza.

Este brebaje tiene una interesante historia, ya que nació en ‘El Hoyo’, luego de que unos periodistas alemanes que cubrían el terremoto del ’85 pidieran un pipeño que estaba caliente. Así que para enfriarlo, al dueño no se le ocurrió nada mejor que echarle una bola de helado de piña y listo.

Como ya sabes, la receta principal del terremoto incluye vino pipeño y helado de piña, mientras que en el último tiempo se le agregó granadina e incluso fernet.

  • Piscola

Este clásico chileno que sin duda es el más popular a la hora de salir a carretear o juntarse con amigos. La piscola es un cóctel tan querido por todos que incluso ya tiene su propio día donde se celebra con ofertas.

Su historia surge en en los años ’40, con la llegada de la Coca Cola a Chilito, pero realmente empezó a ganar gran popularidad durante los ’70 y ’80, cuando nuestro país pasaba por una dura crisis económica y empezaron a escasear el Whisky y el ron, ya que el pisco con bebida cola era una alternativa mucho más barata y deliciosa.

La preparación de esta es lo más fácil que existe, ya que solamente necesita necesita pisco, bebida cola (a elección) y unos cuantos hielos; algunos prefieren echarle gotitas de limón, ya que le da su toque especial.

  • Chicha

Hasta hace unos años, la chicha era el trago insigne de las Fiestas Patrias, y aunque de a poquito el terremoto se ha ido robando su lugar, todavía es un infaltable y en la mayoría de las casas hay presentes unas cuantas botellitas.

Este trago es uno que tiene orígenes como tradición de los pueblos indígenas en toda América del Sur, quienes fermentaban el maíz. Pero con la llegada de los españoles se comenzaron a utilizar frutas, así que en nuestro país, la chicha pasó a ser la fermentación de las uvas.

  • Jote

El jote también es un trago típico en nuestro país, así que no puede estar ausente en cualquier carrete dieciochero. La mezcla del vino tinto con la bebida cola es un clásico y siempre está presente.

Aunque se debe mencionar que este no nació en Chilito y se encuentra presente en varios países del mundo, pero el nombre es 100% made in Chile. Una de las historias señalan que nació en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados estadounidense tuvieron la idea de mezclar el vino con coca cola y crear un trago más sofisticado.

  • Navegado

Aunque Fiestas Patrias se celebran casi llegando la primavera, de todas formas sigue haciendo frío, por lo que tomarse un vino navegao’ es lo más rico cuando ya va bajando el carrete y es hora de agarrar energía para seguir con la fiesta.

Esta bebida comenzó a ganar popularidad en 1960. Y una de las historias es que en Europa rechazaron un cargamento con vino y lo devolvieron a nuestro país, por lo que al llegar no estaba muy bueno, así que le agregaron naranja y azúcar para mejorar el sabor.

Para preparar el navegao’ se necesita vino tinto, azúcar, canela, clavo de olor y naranja. Tras eso se ponen a calentar en una olla a fuego bajo los ingredientes, luego de unos 15 minutos se saca y se sirve, agregando jugo de naranja.


Contenido patrocinado