Fin del Estado de Excepción: ¿Seguirá el IFE?

Jaime Bellolio confirmó que los ingresos de emergencia para las familias vulnerables continuarán a pesar del fin de la medida de emergencia.

Diseño Sin Título (20)
Crédito: AgenciaUno

Esta semana el Gobierno anunció el fin del termino del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. A partir de este jueves 30 de junio, el toque de queda desaparecerá, lo que significa buenas noticias para muchos.

La medida adoptada hace cerca de 1 año y medio permitió a las autoridades tener un mejor manejo de la pandemia de COVID-19. Esto porque permitió combatir de mejor forma la movilidad de las personas en cuarentenas.

Pero por otra parte, la pandemia creo (y sigue manteniendo) una crisis económica que ha golpeado con fuerza a millo9nes de compatriotas. Esto llevó al Estado a crear la denominada «Red de Protección Social».

El sistema de apoyo se propuso proteger y fortalecer a las familias, permitiendo acceder a beneficios para enfrentar las adversidades de la emergencia sanitaria. Asimismo, el COVID-19 obligó a crear más beneficios para las personas vulnerables.

¿Siguen el IFE?

Con el fin del Estado de Excepción comenzaron a surgir dudas con respecto a la emergencia sanitaria. Con las discusiones con respecto al cuarto retiro y a los bonos al nuevo trabajo, las personas quedaron en medio de la incertidumbre.

«Durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el Gobierno ha impulsado la Red de Protección Social y leyes de protección. Y esas importantes ayudas van a seguir vigentes pese al fin del Estado de Excepción», aseguró el Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, reportó Concierto

El representante del Gobierno de Piñera detalló cuales son los beneficios que continuarán. Todo a pesar del fin del Estado de Excepción:

1.- Ingreso Familiar de Emergencia Universal, IFE (postulaciones hasta noviembre, pago en diciembre).

2.- Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral (postulaciones hasta diciembre, pago en febrero).

3.- Créditos Fogape (postulaciones hasta el 31 de diciembre).

4.- Bonos Pymes (postulaciones hasta el 18 de octubre).

5.- Apoyo para el no corte de servicios básicos (solicitudes hasta el 31 de diciembre).

6.- Postnatal de Emergencia (solicitudes hasta el 30 de septiembre).


Contenido patrocinado