Elisa Loncón y caso Rojas Vade: «No es responsabilidad de la Convención»

A raíz de la polémica protagonizada por el constituyente Rodrigo Rojas Vade que surgió el fin de semana, Elisa Loncón se refirió a esto.

Elisa Loncón Rojas Vade
Agencia Uno

Durante este fin de semana explotó una gran polémica en el mundo de la política, relacionado directamente con la Convención Constituyente. Pues el Constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien era vicepresidente de la mesa ampliada, reconoció que no sufre de cáncer.

Obviamente que esta confesión se ha convertido en el tema de la semana, por lo que la presidente de la Convención, Elisa Loncón, conversó con radio ADN; donde señaló que la compleja situación sobre Rojas Vade «es de su exclusiva responsabilidad personal, no es responsabilidad de la Convención».

Mientras que al ser consultada sobre si Rodrigo Rojas Vade debiera renunciar a la Convención Constitucional, Elisa Loncón señaló enfáticamente que «lo que es claro es que son cargos constitucionales y no son renunciables».

«La Convención va a saber salir de los problemas que tenemos» indicó la presidenta; quien no pudo ocultar su malestar frente al que ha sido el tema de la semana. «No puede ser que la situación de un convencional sea el tema de todo el día».

Por otro lado, hay que mencionar que tras la salida como vicepresidente de la mesa ampliada de Rodrigo Rojas Vade, fue la propia Elisa Loncón quien anunció que en su lugar asumirá Tania Madariaga.

Mesa de la Convención Constituyente denuncia a Rodrigo Rojas Vade

De acuerdo a lo consignado por Agencia Uno, la mesa de la Convención Constituyente realizó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte para que se investigue el caso del convencional de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, respecto de su declaración de patrimonio.

Esto luego de que el propio Rodrigo Rojas Vade confesara -a través de redes sociales- que mintió en relación a tener cáncer. A propósito de un reportaje de La Tercera que revelaba esta información.

«Venimos en poner en conocimiento ante la Fiscalía Centro Norte, hechos que pudieren revestir carácter de delito». Señala el texto que ingresó la mesa directiva, compuesta por Loncón, Jaime Bassa, Tiare Aguilera, Rodrigo Muñoz, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvarez.


Contenido patrocinado