Ejalé: Estrenan una cumbia en homenaje a Arturo Vidal

A días de que Chile juegue su primer partido por la triple fecha eliminatoria, un grupo nacional homenajeó a Arturo Vidal con una cumbia.

Este jueves comienza la triple fecha por las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, así que los jugadores de La Roja ya están concentrados en nuestro país y preparándose para los duros encuentros que se vienen. Instancia en la que Arturo Vidal recibió un particular regalo de ánimo.

Resulta que el grupo de música tropical ‘La banda del mono’ le escribió su propia cumbia llamada ‘La Cumbia del Rey’, con la cual buscan rendir homenaje al ídolo de la selección nacional. Este tema forma parte de su segundo disco ‘Yo canto, bailo y tomo’.

El vocalista de la banda, Felipe Farías, señaló que hace tiempo existía la motivación entre ellos para componerle una canción en homenaje a Arturo Vidal y su rol fundamental en La Roja.

«Luego de la Copa del Mundo 2014, Vidal pasó a ser un héroe, sobre todo por su forma de jugar, su personalidad con su familia y amigos. Ha invertido dentro del equipo de donde nació, además, de trabajar en los mejores equipos de futbol en el mundo» señaló.

Por otro lado hay que mencionar que el video fue grabado en San Fernando y cuenta con la participación especial del doble oficial del volante nacional. Pero esto no es todo, sino que además tiene los relatos de ni más ni menos que de Alberto Jesús López, el ‘Trovador del Gol’.

Arturo Vidal listo para las clasificatorias

Hay que recordar que Arturo Vidal desde un principio se mostró en contra de la decisión de los equipos europeos de no ceder a sus jugadores, así que a través de sus redes sociales escribió: «Feliz por la citación con mi querida selección y ahí estaré, con las mismas ganas y el corazón de siempre» previo a venirse sin permiso a nuestro país.

Ya en Chilito, el volante habló en la conferencia de prensa, donde señaló que «hace poco enfrentamos a Brasil, pero era en Copa América, era un partido a muerte. Ahora en eliminatorias hay que pensar un poco más en lo que puede pasar más adelante, tener un poco de cuidado, más que en la Copa América. Ahora va a ser sacar puntos y avanzar un poco en la tabla».

Finalmente señaló que «estoy muy motivado, este partido lo he esperado hace tiempo. Lo he preparado de la mejor forma y ojalá quedarnos con los tres puntos». 


Contenido patrocinado