«Me pagaban 100 lucas»: Leo Rey se fue de tarro sobre su paso por La Noche

En 'Pero con Respeto', Leo Rey no se guardó nada y habló sobre como no le pagaron como corresponde pese al éxito de la banda.

Leo Rey
Captura CHV

No cabe duda que pasada la segunda parte de los 2000, La Noche dejó la grande en Chilito, convirtiéndose en una de las bandas más populares de la época, llenando conciertos y vendiendo discos como locos. Donde parte importante de su éxito fue gracias al carisma de Leo Rey, quien al parecer no lo pasó tan bien por esos días.

Así fue como lo comentó el cantante a Julio César Rodríguez en ‘Pero con Respeto’, donde aseguró que aunque tiene muy lindos recuerdos de su paso por la banda tropical, la que le permitió hacerse conocido y lanzar su carrera, también le trajo varios momentos difíciles, especialmente en lo económico.

«Para mí fue como haber terminado mi carrera, haberme titulado de artista, de cantante. Los más lindos recuerdos, los mejores escenarios, pero por otro lado, son sentimientos encontrados, porque me hicieron pebre» comentó Leo Rey en el programa.

Junto con afirmar que «Ahora, con el retiro del 10%, imagínate, yo no tenía ningún peso. Nunca me impusieron, nunca me dieron boleta. Me cagaban con las lucas, me pagaban 100 lucas cuando el grupo cobraba 10 millones de pesos».

Momento en que JC lo interrumpió para señalar que «yo una vez alcancé a ver un contrato porque yo animaba en Estación Mapocho, estaban los contratos juntos, 13 palitos en aquella época»; frente a lo que Leo Rey complementó: «Y el vocalista que las hacía todas… 100 lucas».

Andaban justitos en La Noche

De todas formas el cantante contó que malgastó gran parte del dinero que se ganó, pero igual insistió en que no le pagaban como correspondía. «Teníamos diez fechas, habíamos hecho 20 shows y me pagaban de a uno. Después pasaban dos semanas y me pagaban el otro. Yo empecé a rebalsarme de a poco, empecé a desilusionarme».

Eso sí, Leo explicó que no le pasó solo a él, sino que a todos sus compañeros. «No facturé, por eso es que estoy tan dolido. No solamente para mí, sino que para todos mis compañeros que éramos de La Noche 2006-2010. Fuimos prácticamente utilizados y fuimos número uno en los ranking, fue la banda más importante, yo creo, de la década».

«Pero todos andábamos al tres y al cuatro, nadie se pudo asegurar, yo creo que todos están en la misma» cerró.


Contenido patrocinado