Constituyente César Valenzuela tras dar positivo a Covid-19: «Lamento mucho esta situación»

Tras confirmarse que el constituyente César Valenzuela de contagió de Covid-19, este salió a reaccionar a través de sus redes sociales.

César Valenzuela Covid
Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes se dio a conocer que el constituyente por el distrito 9 César Valenzuela dio positivo a Covid-19, razón por la que la sesión de hoy se vio suspendida hasta el lunes 27 de septiembre a las 09:30 horas.

Es a raíz de esta situación que el miembro del organismos que redacta la nueva Constitución de nuestro país, decidió romper el silencio a través de su cuenta de Twitter donde se refirió a su contagio.

«Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR. Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos» comenzó escribiendo Valenzuela en la red social.

Siguiendo por esta línea, el constituyente agregó: «Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño».

Se suspende la sesión de hoy de la Convención Constitucional

Como te lo comentamos, en un principio se había informado que la Convención Constitucional estaría suspendida hasta las 12:00 horas de este viernes, pero finalmente se decidió que la discusión y votación será retomada el próximo lunes.

Esto luego de comprobarse que no solo César Valenzuela dio positivo a Covid-19, sino que también uno de los asesores, junto con la imposibilidad de realizarse una sesión de manera telemática durante la jornada de hoy.

De acuerdo a lo consignado por Agencia Uno, se informó que los contactos estrechos se deberán quedar en cuarentena, pidiéndoseles además que no regresen a sus regiones.

Junto con esto, se recomendó que aquellos que sesionen presencialmente el lunes lo hagan con el resultado de su PCR negativo, mientras que aún no existe confirmación del tipo de cepa que afecta a los dos casos positivos de Covid-19.


Contenido patrocinado