Aseguran que en casting de Protagonistas de la Fama: «Nos pidieron una rubia»

En un nuevo capítulo de 'Los 2000' dieron a conocer que en el proceso de casting de Protagonistas de la Fama buscaban gente en particular.

Protagonistas De La Fama
Canal 13

La noche de este jueves se emitió un nuevo capítulo de ‘Los 2000, un zapping al pasado’, espacio conducido por Emilio Sutherland y Tonka Tomicic, en el cual se repasan algunos de los hitos más importantes en nuestro país y el mundo desde inicios de siglo.

Y este episodio se enfocó en el 2003, donde el enfoque estuvo en los programas estrenados durante ese año y que cambiaron la forma en la que se veía la industria de la televisión hasta el día de hoy. Contexto en el que se recordó ‘Protagonistas de la Fama’, el primer reality chileno que partió un 6 de enero.

Obviamente que al hablar de este icónico programa no podía estar ausente Sergio Nakasone, el productor original y que por muchos años fue el artífice de la mayoría de los realitys en la pantalla chica.

Para comenzar Nakasone señaló que «teníamos claro que tenía que haber diversidad, por eso poníamos a Jorge, a Juan Ignacio. Tenían que ser jóvenes que trajeran sueños, pero tenía que haber diversidad».

Junto con esto agregó que al momento de hacer el casting para Protagonistas de la Fama: «había restricciones que hoy suenan terribles, pero en ese momento no sonaban tan terribles».

«Nos pedían un casting que tuviera gente de tez blanca, que tuviera rubios. Y nos pidieron una rubia, y yo decía que no hay rubios en Chile, entonces terminamos metiendo a Carlalí que era rubia pero venezolana» recordó el productor.

Además Sergio Nakasone afirmó que Protagonistas de la Fama «fue el primer paso de una democratización de la televisión», ya que «la televisión tenía ciertos patrones como en todo el mundo, que cierta gente entraba y cierta gente no».

Protagonistas de la Fama y las presiones de la UDI

Por otro lado, Sergio Lagos, animador del reality recordó cómo fue el impacto que tuvo el programa en su estreno, además de asegurar que incluso recibieron presiones por el contenido que se emitiría.

«Fueron millones de presiones. Cuando llega un grupo de la UDI a tratar de entender de qué se trataba esto, para mí fue muy impactante. Tenía que ver con cómo, de alguna u otra manera, los medios siempre están en el ojo de la discusión social (…)» comenzó señalando.

Para cerrar, el animador comentó que «cada programa era revisado por un equipo censor, muchas de las conversaciones eran discutidas. Por ejemplo, si Cata Bono tenía un rosario en la mano izquierda o en la mano derecha. Y ese tema generó una discusión sobre si ese plano de Cata Bono iba o no en el capítulo».


Contenido patrocinado