Testigo clave en muerte de ‘Cangri’ fue detenido en Concepción

Durante las últimas horas se dio a conocer que el principal testigo del caso Cangri fue detenido por receptación de especies robadas.

Cangri
Instagram

Ya han pasado dos años desde la trágica muerte de Sebastián Leiva, más conocido como ‘Cangri’, quien fue encontrado en medio del desierto en la frontera entre Chile y Bolivia; Luego de que viajara al norte para hacer un negocio que todavía se cuestiona.

Es en este contexto que durante la jornada de hoy se dio a conocer que dos personas en Concepción fueron detenidas por el delito de receptación. Esto luego de que en su poder se encontrara maquinaria que había sido robada desde una empresa en Talcahuano.

Pero ¿Cuál es la relación con Cangri? Resulta que según lo consignado por La Cuarta, la inspectora Annamaria Lafuente, de la Brigada Investigadora de Robos Concepción. Dio a conocer que uno de los detenidos es Sebastián Cornejo, el testigo clave en la muerte del ex chico reality.

«El día de ayer, funcionarios de esta brigada lograron ubicar una maquinaria que había sido sustraída durante la madrugada del lunes en Talcahuano. Logramos detener a dos sujetos, ambos con antecedentes policiales» señaló la inspectora.

Siguiendo por esta línea agregó que «dicho robo tiene un avalúo de 100 millones de pesos. El hecho se encuentra siendo investigado y de acuerdo a lo que señala la víctima, personas desconocidas habrían ingresado al recinto, cortando la energía eléctrica, ya sea a través de un inhibidor de señal u otro método, aun en materia de investigación».

El testigo del caso Cangri

Al ser consultada sobre la identidad de Sebastián Cornejo, Lafuente confirmó que «efectivamente se trata del testigo clave en el caso Cangri, que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana (…) Él se encontraba manejando la máquina propiamente tal junto a otro sujeto».

Hay que recordar que en ese tiempo, el sujeto fue absuelto por el delito de estafa. Por lo que su abogado defensor, José Ignacio Mora señaló. «No había tenido participación alguna en este supuesto contrato fraudulento que lo habría celebrado con la víctima».

Junto con lo que indicó: «Teníamos pruebas científicas, que era específicamente una perito dactiloscopia que establecía que la huella que se imprimió en ese contrato que supuestamente habría firmado Sebastián Cornejo, pertenecía a otra persona».


Contenido patrocinado