Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Universal

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer que tras semanas de rumores se extiende el IFE Universal.

Piñera IFE Universal
Agencia Uno

Tras varias semanas de rumores y en medio del inicio de la discusión por el cuarto retiro de las AFP, es que el Presidente Piñera anunció durante la jornada de este martes que se extenderá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para ir en apoyo de las familias más afectadas por la pandemia.

Durante un punto de prensa, el mandatario señaló que las familias recibirán la extensión de este beneficio durante los meses de octubre y noviembre. Monto que se entregará en un 100%, tal como se recibe actualmente.

Hay que recordar que originalmente el IFE Universal estaba contemplado para regir hasta septiembre, entregando en ese mes la mitad del monto normal. Pero desde Chile Vamos comenzó a impulsarse esta medida, con el fin de frenar los proyectos de la oposición que buscan un nuevo retiro de los fondos de pensión.

Es en este contexto que desde el oficialismo pidieron que el beneficio se extienda hasta diciembre, continuando con el mismo monto que se entrega mensualmente para todos los que postularon al beneficio y son parte del Registro Social de Hogares.

Piñera anuncia el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral

Por otro lado, Piñera también anunció una nueva ayuda para la gente que se encuentre en búsqueda de trabajo, tratándose del IFE Laboral, el cual va enfocado en quienes encuentren un empleo formal en los próximos meses.

Este nuevo aporte fiscal ayudará a las mujeres con un 60% de su sueldo, con un tope de $250.000, mientras que en el caso de los hombres, será el 50%, con un tope de $200.000, sumándose al salario mensual.

Junto con esto Piñera anunció que se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al re emprendimiento a 200 mil microempresarios.


Contenido patrocinado