Plan Paso a Paso: 13 comunas avanzan a Apertura Inicial

Este lunes desde el Minsal se dio a conocer un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus, además de los cambios en las comunas.

Comunas Paso A Paso
Twitter @ministeriodesalud

La jornada de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte televisivo sobre el avance del Coronavirus a lo largo de Chile. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Apertura Inicial: San Pedro de Atacama, Algarrobo, San Antonio, Quinteros, Curarrehue, Cunco, Toltén, Loncoche, Los Lagos, Corral, Paillaco, Lanco, Valdivia y Hualaihué.

Por otro lado retroceden a Preparación las comunas de Caldera, Andacollo, Navidad y Penco.

Finalmente se anunció que vuelve a Transición: Puerto Octay.

Hay que recordar que todos los cambios de comunas anunciados en el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este miércoles 25 de agosto desde las 05:00 horas. Mientras que el retraso en el inicio del toque de queda se anunció para la región de Arica y Parinacota, donde se superó el 80,93% de la vacunación, mientras que tienen un 24,2 de incidencia de casos.

Nuevo plan para estas Fiestas Patrias

Junto con esto, durante este lunes también se anunció el nuevo plan que se implementará de cara a las Fiestas Patrias, el cual lleva por nombre ’18 seguro, parte por casa’ y que entre sus medidas se encuentran varios cambios.

Reuniones en casas particulares

  • Cuarentena: Prohibidos.
  • Transición: Máximo 5 personas, 10 en el caso de contar con Pase de Movilidad.
  • Preparación: Máximo 10 personas, se avanza a 20 en el caso de tener Pase de Movilidad.
  • Apertura Inicial: Máximo de 20 personas, el cual aumenta a 40 para quienes tienen Pase de Movilidad.

Fondas, ramadas y otros:

  • Cuarentena y Transición: Quedan prohibidas por realizarse en fin de semana
  • Preparación y Apertura Inicial: Espacios abiertos: 100 personas en total y 300 en caso de contar con Pase de Movilidad; Espacios cerrados: 50 personas en total y 100 con Pase de Movilidad.


Contenido patrocinado