Piñera decreta dos días de duelo nacional por víctimas fatales de la pandemia

Como forma de homenajear a los más de 36 mil fallecidos por la pandemia, el Presidente Piñera decretó lunes y martes como duelo nacional.

Piñera Duelo Nacional
Agencia Uno

La jornada de este domingo se dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera decretó que este lunes 9 y martes 10 de agosto serán duelo nacional, esto en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en nuestro país, los cuales recientemente superaron las 36 mil víctimas fatales.

Esta decisión se da justo tras un acto realizado en La Moneda durante la noche de ayer. Junto a él estuvieron la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Presidente Piñera por duelo nacional

De acuerdo a lo consignado por radio Futuro, el Presidente Piñera señaló que «nada en este mundo puede remediar ni compensar la pérdida y ausencia de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre; el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño».

«Nadie puede llenar el vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida y ausencia de un ser querido. Sólo Dios, en su infinito amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo» agregó el mandatario.

Siguiendo por esta línea, Piñera comentó que «es hora de unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestro país, para alcanzar nuestros sueños y retomar nuestra vida en plenitud».

Tras el cierre de su discurso, se encendieron un total de 460 luces en la Plaza de la Ciudadanía, esto en homenaje a las 36 mil víctimas fatales, las cuales aumentan a más de 45 mil de acuerdo a las cifras del DEIS, producto de la pandemia.

La vacunación en el país

Por otro lado, se debe mencionar que este miércoles comienza la vacunación con la dosis de refuerzo para los mayores de 55 años y los inmunodeficientes mayores de 16 años que completaron su esquema con Sinovac. En el caso de los primeros será con AstraZeneca, mientras que el otro grupo recibirá la dosis de Pfizer.


Contenido patrocinado