Pase de Movilidad: Hoy es el último día para conseguirlo antes del 18

Para quienes quieran celebrar Fiestas Patrias con mayor libertad, hasta hoy pueden vacunarse y conseguir el Pase de Movilidad a tiempo.

Pase De Movilidad Fiestas Patrias
Agencia Uno

Ojito al charqui chiquillos, que solo hasta hoy martes 3 de agosto, los mayores de 18 años tienen la oportunidad para vacunarse contra el Covid-19 y alcanzar justo a conseguir el Pase de Movilidad para celebrar las Fiestas Patrias de este año.

Es más, desde la madrugada de este lunes y martes se han registrado extensas filas en los vacunatorios a lo largo de Chilito, repletas de rezagados, quienes esperan recibir la primera dosis del fármaco, con el fin de acceder a los beneficios que tienen los que ya han completado su esquema de vacunación, especialmente pensando en el 18.

Hay que mencionar que el ministro Jaime Bellolio ya había señalado que estos eran los últimos días para vacunarse pre celebraciones. «Lunes y martes es para personas rezagadas mayores de 18 años y tienen que hacerlo si es que quieren tener el Pase de Movilidad activo para las fiestas de septiembre».

De todas formas se debe mencionar que en las próximas semanas no habrá problemas para vacunarse contra el Coronavirus, solo que aquellos que lo hagan en esos días no alcanzan a obtener el pase para celebrar Fiestas Patrias.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Se debe mencionar que todos aquellos que hayan completado su esquema de vacunación y pasen los 15 días tras la segunda dosis, obtienen de manera inmediata el Pase de Movilidad, el cual tiene una serie de beneficios, como la posibilidad de viajar, comer al interior de restaurantes y trasladarse dentro de una comuna en cuarentena sin permiso.

Eso sí, para acceder a estas facilidades, es necesario tener el pase en el celular, pues se escaneará el código QR donde se señala si está activo o no. Para conseguirlo, solo hay que entrar en el sitio Me Vacuno, donde con la clave única ya aparecerán las dos dosis de la vacuna.

¿Qué pasa con las fondas?

Por otro lado se debe mencionar que de momento no se ha informado de un plan de cara a las Fiestas Patrias, aunque desde el Minsal señalaron este lunes que ya se está trabajando en uno, considerando la baja consistente de casos de Covid-19 que se han registrado en el último tiempo.

Junto con esto un tema importante son las clásicas fondas. Pues ya se informó que la Fiesta de la Pampilla y las fondas del Parque Hurtado nuevamente se suspendieron. Mientras que el gobernador Claudio Orrego no descarta que se lleven a cabo las del Parque O’Higgins.


Contenido patrocinado