Gobernador Orrego no descarta realización de fondas en el Parque O’Higgins

Quedando cada vez menos para Fiestas Patrias, Claudio Orrego se refirió a la posibilidad de tener fondas pese a la pandemia.

Fondas Parque Ohiggins
Agencia Uno

Estamos a poco más de un mes de que comiencen las Fiestas Patrias, así que varios ya comienzan a preguntarse si acaso este año si se podrá celebrar en las clásicas fondas, considerando que ya van varias semanas con una sostenida baja en los casos de Coronavirus.

A raíz de esta situación es que el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó que para septiembre sí se lleven a cabo las fondas en el Parque O’Higgins, solo que no de la manera típica y respetando todos los aforos.

«Fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse» señaló en conversación con 24 Horas.

Siguiendo por esta línea, Orrego afirmó que: «Mega fondas no, grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en los aforos, es posible».

Por otro lado, la autoridad regional hizo un llamado al Gobierno para incentivar a las personas que aún no se han vacunado para que lo hagan. «La mejor manera de incentivar a los rezagados de poder vacunarse es vincularlo a actividades que a esos segmentos le gustan» cerró.

Las fondas que ya no se harán

Aunque Claudio Orrego señaló que podrían realizarse algunas fondas respetando todas las medidas sanitarias, al menos hasta la fecha la Fiesta de la Pampilla y las fondas del Parque Hurtado confirmaron que por segundo año consecutivo no se llevarán a cabo.

Frente a esta situación, el alcalde de La Reina señaló sobre su evento que: «Lo más importante es poner la salud por sobre otro tipo de decisiones. Nosotros sabemos que el virus ha estado mutando, que no hay garantías ciertas de que en septiembre tengamos una situación sanitaria mejor a la que tenemos hoy».

Según lo consignado por Radio ADN, el edil comentó que en vez de las fondas «hemos decidido hacer una actividad de 18 de septiembre distinta al año pasado, y a los otros años. Este año vamos a hacer en cada plaza un “esquinazo”, una actividad muy simbólica con nuestros artistas, con nuestros folcloristas».


Contenido patrocinado