Día de la Cerveza: Conoce los tipos más populares

Ya chiquillos, este viernes se celebra el Día de la Cerveza y obviamente que no nos podíamos quedar al margen de esta especial fecha.

Día De La Cerveza
Agencia Uno

Atentos chiquillos que este viernes 6 de julio se celebra en Chile y en todo el mundo el Día de la Cerveza, fiesta dedicada a la popular bebida alcohólica que en nuestro país es sin dudar la más popular al momento de elegir.

Es más, de acuerdo a la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), el consumo entre 2010 y 2020 incrementó en un 57%. Siendo de esta forma uno de los países que más la consume, de acuerdo a lo consignado por RedGol.

Pero ¿Por qué se celebra el Día de la Cerveza?

La idea de celebrar el Día Internacional de la Cerveza surgió en un bar ubicado en Santa Cruz, California (Estados Unidos) y se festeja el primer viernes de cada agosto.

Los creadores fueron Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, un grupo de amigos que originalmente habían decidido homenajearla el 5 de agosto. Pero después optaron por hacerla una fecha móvil, gracias a lo que ganó popularidad a nivel mundial.

Conoce los tipos que existen

Aunque la cerveza es una bebida amada mundialmente y que muchos no dudan en elegir al momento de juntarse con amigos para carretear. Pero lo que algunos no se fijan es que existen varios tipos de cervezas, cada una con distintos sabores y niveles de alcohol.

De acuerdo a lo consignado por la página de Pedidos Ya, son seis las principales y aquí te contamos de qué se trata cada una de estas.

Cervezas tipo Ale

Estas son las que contienen una alta graduación alcohólica, además de que requieren una temperatura alta para fermentar, de entre unos 15 y 25°C. Dentro de esta categoría existen varias del mismo estilo.

  • Indian Pale Ale (IPA): Son de color cobrizo, con un alto contenido de lúpulos y malta. Suelen ser intensas, amargas y con matices afrutados.
  • Pale Ale: Esta recibe su nombre su tonalidad rubia, ya que al momento de su creación, la mayoría eran oscuras. Contiene notas de nuez y Lúpulos especiados.
  • Porter: Tiene un aroma malteado con un amargor característico del lúpulo. Es mucho más fuerte y con tonos achocolatados.
  • Stout: Con más de 300 años de historia, esta posee un alto contenido alcohólico, además de tener un sabor más fuerte que la porter.

Las tipo Lager

A diferencia de las primeras, este tipo de cerveza se realiza con una fermentación temperatura mucho más bajas -entre 0 y 4°C-. Su nombre proviene del alemán «guardado», ya que en la época que se creó, se guardaba sótanos y bodegas para  su fermentación.

  • Pilsener: Sin duda que muchos conocen esta, cuyo origen es en Pilsen, República Checa, es de color claro y contenido alcohólico medio. Es la más común en todo el mundo.
  • Bock: Es la más clásica de este tipo, puede variar en sus colores y se caracteriza por ser de mucho cuerpo además de su graduación alcohólica.


Contenido patrocinado