De impacto: Anuncian que Lionel Messi no seguirá ligado al Barcelona

Tras más de 18 años en el Barcelona, desde el equipo español confirmaron que Lionel Messi no llegó a acuerdo para seguir.

Lionel Messi
Getty Images

En los últimos minutos se dio a conocer una noticia que conmocionó al mundo del fútbol internacional, pues desde el Barcelona confirmaron que Lionel Messi, el máximo ídolo del club no seguirá relacionado con la institución.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web oficial y en redes sociales, dieron a conocer las razones por las cuales el reciente ganador de la Copa América abandona a los catalanes.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)» comenzaron señalando.

Siguiendo por esta línea afirmaron que: «Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club».

«El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional» indicaron sobre la salida de Lionel Messi.

La negociación con el Barcelona

Se debe señalar que hace bastante tiempo que venían los rumores de que las negociaciones entre Messi y el Barcelona estaban en un punto crítico. Es más, desde ‘Marca’ hubo un vuelco radical en las negociaciones entre el astro trasandino y la dirigencia “Culé”.

«Han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación» afirmaron desde el medio antes nombrado.

El atacante de 34 años quedó como agente libre el 1 de julio del presente año, tras no realizar extensión de su contrato con el equipo culé.

Durante la jornada del pasado miércoles, Messi volvió a la ciudad de Barcelona proveniente de Ibiza, poniendo fin a sus vacaciones y a la espera de definir su futuro.


Contenido patrocinado