Tonka Tomicic rompe el silencio tras fin de ‘Bienvenidos’: «Es una escuela para toda la vida»

Hace minutos se confirmó el fin de 'Bienvenidos' tras 10 años al aire y su animadora Tonka Tomicic rompió el silencio frente a esta situación.

Tonka Tomicic Bienvenidos
Captura Canal 13

La tarde de este viernes se dio a conocer una noticia que sorprendió al mundo de la televisión: Pues tras 10 años al aire, Canal 13 decidió cancelar ‘Bienvenidos’. Esto tras estar por varios meses con problemas en el rating, luchando por salir de los últimos lugares.

En reemplazo del matinal, se estrenará un espacio de actualidad y contingencia, el cual quedará a cargo de las periodistas Ángeles Araya y Mirna Schindler. Programa que aún no tiene fecha de estreno ni nombre.

Los primeros en revelar está información fueron en La Tercera, quienes además conversaron con Tonka Tomicic, animadora del matinal, quien rompió el silencio frente a la cancelación del espacio y lo que se viene para el futuro.

«Trabajar en un matinal es un tremendo aprendizaje. Son muchas horas de vuelo, al aire, con inmediatez. Con humor, crónica roja, campañas de solidaridad, ayuda social, servicio público y política. Es una escuela para toda la vida. Son más de 15 años de experiencia que me permitirán ahora tomar nuevos desafíos en Canal 13″ señaló.

Frente a sus próximos proyectos, Tonka aseguró que ya «he conversado con los ejecutivos y pronto comenzaremos a estudiar las propuestas» junto con confirmar que ya tiene listo su primer programa tras ‘Bienvenidos’.

«Por ahora, estaremos al aire con los 2000, un espacio que me encantó, que hicimos junto a Emilio Sutherland y que será exhibido en el espacio de cultura. Se trata de un formato que no había explorado hasta ahora» afirmó.

Finalmente Tonka aseguró que de todas maneras el matinal seguirá al aire por un tiempo más. «Bienvenidos cumplió un ciclo y es importante también atreverse a hacer giros en la vida».

Mirna Schindler confirmó su llegada a Canal 13

Por su parte, Maximiliano Luksic se refirió a Tonka y su rol en Canal 13: «Tonka ha liderado hasta hoy el matinal y se ha convertido en el rostro femenino más icónico de los matinales en nuestro país, y sin duda, en la conductora más importante de Canal 13 de los últimos años».

Mientras que Mirna Schindler, quien llegará a liderar el nuevo programa matinal del ex canal del angelito, confirmó su nuevo rol a través de su cuenta de Twitter.

«Les anuncio que he aceptado la propuesta de Canal 13 para conducir un nuevo proyecto periodístico junto a Ángeles Araya, tras el cierre de un exitoso ciclo de Bienvenidos. Gracias a La Red por todas las oportunidades y a Iberoamericana Radio Chile. Comienza una nueva etapa» escribió.


Contenido patrocinado