Se termina una era: Anuncian cambio de nombre a la Negrita

Durante esta jornada se anunció el fin de una era, pues la clásica Negrita dejara atrás su nombre para adaptarse a los tiempos nuevos.

Negrita
Nestlé

No cabe duda que la Negrita es uno de los dulces más clásicos de nuestro país, ya que su tamaño y precio siempre han sido ideales para disfrutar de paso y frenar el hambre. Incluso previo a la era de los sellos era clásico verlos a la hora del recreo.

Pero el tiempo pasa y los cambios llegan, pues tras 60 años de historia, desde Nestlé se anunció que cambiarán el nombre a este delicioso snack de chocolate con el fin de «terminar acciones racistas o discriminatorias».

Desde Nestlé anunciaron que el nombre de la Negrita se cambiará desde octubre próximo. Asegurando que se mantendrá la misma receta y el mismo sabor, para que la gente no se preocupe de encontrar una golosina completamente distinta.

Negrita

Por otro lado confirmaron en un comunicado que el nuevo nombre será ‘Chokita’, ya que «hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre».

¿Por qué cambia el nombre de la Negrita?

Frente a los motivos para el cambio de nombre de este clásico dulce, Nestlé comentó que «la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada».

Junto con esto agregaron que buscan el «término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente».

Finalmente desde Nestlé están más que seguros que el público en nuestro país «entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad».

Chokita


Contenido patrocinado