Región Metropolitana completa avanza a Preparación

La jornada de este jueves, desde el Minsal se dieron a conocer las nuevas comunas que cambian de fase en el plan Paso a Paso.

Comunas Paso A Paso
Agencia Uno

Pasado el mediodía de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se dio a conocer el reporte diario del avance del Coronavirus en Chile. Es en este contexto que se anunciaron los nuevos cambios en las comunas frente al plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Vicuña, Catemu, El Tabo, Pelluhue, Lebu, Florida y Máfil.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Caldera, Monte Patria, Punitaqui, Villa Alemana, La Estrella, Mostazal, Graneros, Litueche, Pichidegua, Longaví, Chanco, Quillón, Laja, Coronel, Los Ángeles, Lautaro, Traiguén, Perquenco, Valdivia, Castro, Calbuco, Chile Chico y la Región Metropolitana completa.

Junto con esto avanzan a Apertura Inicial: Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Chaitén, Natales y Punta Arenas.

Hay que recordar que todos los cambios de las comunas en el plan Paso a Paso tienen dos fechas para comenzar a regir. Pues las que avanzan lo hacen a partir de este lunes 19 de julio desde las 05:00 horas, mientras que las que retroceden comienzan a regir desde este sábado 17 en el mismo horario.

Por otro y dado que hoy comenzó a regir el nuevo plan Paso a Paso, se anunciaron las regiones que modifican el toque de queda, ya que cumplen con los requisitos para retroceder su inicio.

Las regiones que cambian el toque de queda

  • O’Higgins (82,7% de vacunación y 48,7 incidencia activos)
  • Maule (81,4% avance vacunación y 78,7 incidencia activos)
  • Ñuble (84,4% avance vacunación y 64,1 incidencia activos)
  • Aysén (89% avance vacunación y 117.4 incidencia activos)
  • Magallanes (90% avance vacunación y 34,8 incidencia activos).

Finalmente y de cara a la nueva variante que llegó a nuestro país, el ministro Paris señaló que: «Chile va a contar con un test de PCR que va a detectar la variante delta de inmediato. Sumado a eso, estamos firmando convenios con laboratorios para secuenciar las PCR clásicas».


Contenido patrocinado