Las reacciones que dejó el avance a fase 3 de la Región Metropolitana

Este jueves desde el Gobierno se anunció que finalmente la Región Metropolitana completa a fase 3, lo que dejó cientos de reacciones.

Fase 3 Memes
Twitter @ErestuFaloon

Hace minutos desde el Ministerio de Salud (Minsal), se dio a conocer que la Región Metropolitana completa avanza a fase 3 en el plan Paso a Paso. Lo que da muchas más libertades a la gente, como la posibilidad de salir durante el fin de semana sin ningún tipo de permiso.

Rápidamente esta situación se convirtió en lo más comentado en redes sociales, donde varios se cuestionaron el avance de la región, dado que hace solo semanas se registraron los primeros casos de la compleja variante Delta en Chilito.

Así que varios optaron por reaccionar con memes y críticas al avance a fase 3, muchos pensando en que las otras regiones se verán más afectadas por esta situación, ya que justo estamos en medio de las vacaciones de invierno.

Te dejamos las mejores reacciones

Los cambios que trae la Fase 3

A raíz del anuncio de avance de la Región Metropolitana a Preparación, te contamos cuales son los principales cambios que se tendrá en comparación con la fase 2, además de las libertades que se tendrá con el Pase de Movilidad.

  • Movilidad: Sin restricciones, solo se requiere el pasaporte sanitario para viajes interregionales.
  • Reuniones Particulares: Aforo de 10 personas, el cual sube a 20 de tener Pase de Movilidad.
  • Restaurantes: La atención es solo en espacios abiertos. Para quienes ya estén vacunados se puede comer al interior de los locales.
  • Casinos y Gimnasios: Asistencia permitida solo en espacios abiertos. Quienes ya estén vacunados pueden hacerlo en espacios abiertos o cerrados.
  • Eventos públicos sin interacción: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 200 personas. Para los vacunados aumenta a 500 y 1.000.
  • Eventos públicos con interacción: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 200 personas. Para los vacunados aumenta a 500 y 1.000.


Contenido patrocinado