Raffaella Carrà: La primera reina del Festival de Viña

Este lunes se confirmó la muerte de Raffaella Carrà, pero aquí la recordamos como la mujer que la rompió en Viña y se convirtió en reina.

Raffaella Carra Chicos
Getty Images

Este lunes se dio a conocer una noticia que nos tomó a todos los sorpresa, pues la icónica cantante italiana Raffaella Carrà partió de este mundo a los 78 años, dejando a su paso una extensa carrera marcada de éxitos y como símbolo de la libertad femenina.

Quien se encargó de dar a conocer su partida fue Sergio Japino, quien señaló a medios italianos que: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre».

Pero no cabe duda que la intérprete de ‘Para hacer bien el amor’ dejó una gran marca en nuestro país, ya que sus osadas canciones y coquetas coreografías encantaron a un Chile que en esa época era mucho más conservador.

Es más en 1982 y a sus 39 añitos Raffaella Carrà llegó junto a sus chicos al Festival de Viña donde en las dos últimas noches hizo gozar y bailar a la Quinta Vergara y es más, se convirtió en la primera reina del certamen.

Pues el alcalde de la época, Edmundo Crespo Pisano, la coronó oficialmente como reina del Festival de Viña. Todo esto previo al piscinazo, peleas entre canales por llevar a una candidata y las votaciones por parte de la prensa que ahora son todo un espectáculo.

Raffaella Carrà recordó su paso por Viña

En 2018 Raffaella Carrà conversó con el diario El Mercurio sobre su paso por el Festival, asegurando que: «Te digo la verdad, esa vez tuve una impresión grandísima por la cantidad de gente. ¡Había espectadores arriba de los árboles! Eran miles y miles. Recuerdo muy bien que en esa presentación lo pasé bomba».

«Tengo aquí un premio que me dieron, la antorcha. Cuando la recibí estaba tranquila, aunque muy emocionada, porque había terminado el show y tuve una respuesta muy calurosa del público» aseguró sobre el galardón que le entregaron los asistentes al espacio.

Para cerrar, Raffaella recordó su espectáculo en el festival: «¡Qué noche! Fue una experiencia dramática, un momento tremendo. Estaba emocionada porque antes había estado ante grandes audiencias, pero nada como este Festival. Viña del Mar es algo que no olvidaré nunca».


Contenido patrocinado