Detienen en la Plaza de Armas a Constituyentes de la Lista del Pueblo

La detención ocurrió durante la tarde de este jueves mientras ocurría una manifestación de familiares de los llamados presos de la revuelta.

Constituyentes Detenidos
Agencia Uno

La tarde de este jueves se llevó a cabo una manifestación a las afueras de la Catedral de la Plaza de Armas, donde dos constituyentes de la Lista del Pueblo terminaron detenidos por Carabineros.

De acuerdo a lo consignado por radio ADN, se trata de Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, quienes son de los distritos 9 y 10 respectivamente, junto con el vocero Rafael Montecinos.

Frente a las primeras informaciones, familiares de los denominados presos de la revuelta se manifestaron encadenándose en la Catedral Metropolitana exigiendo la liberación de los detenidos momento en el que los constituyentes fueron detenidos por los uniformados.

Manuel Woldarsky subió un registro audiovisual a sus redes sociales desde el interior de un policial, donde manifestó que no le habían dado a conocer la razón de su detención ni al lugar donde sería trasladado.

¿Qué pasa con la sesión de hoy?

Según lo que pudo recopilar el medio antes nombrado, el vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, acudirá a la 3a comisaría de Santiago. Donde son trasladados los constituyentes detenidos.

Es por esta razón que la sesión de la Convención Constitucional programada para hoy en la tarde, podría verse suspendida. Al parecer todo va a depender de si los constituyentes son dejados en libertad o no.

noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado