Giorgio Jackson tras agresión a Boric: «Hubo intento de agresión leve»

Luego de que se diera a conocer que Gabriel Boric fue agredido al interior de Santiago 1, Giorgio Jackson reaccionó en sus redes sociales.

Boric Jackson
Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes se dio a conocer que Gabriel Boric fue agredido por un interno en el penal Santiago 1, luego de que llegara a visitar a los llamados detenidos del estallido social.

Según las primeras informaciones entregadas por Patricio Baquedano, suboficial mayor de Gendarmería, «los presos de la revuelta, del estallido social se encuentran en el módulo 12, donde el candidato estuvo».

«Un interno que está en el módulo 12 por causa del estallido social, quien fue el agresor del candidato presidencial» agregó, indicando que Boric además fue agredido verbalmente y recibió un «golpe de puño en su rostro».

El comunicado de Gendarmería

Con el paso de los minutos, desde Gendarmería publicaron un comunicado de prensa, en el que señalan que «el parlamentario solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy viernes 30 de julio durante esta mañana».

«El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario».

Junto con esto indicaron que «uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión».

La reacción de Giorgio Jackson

Otro que recientemente se refirió a la agresión contra Gabriel Boric, fue su compañero de coalición Giorgio Jackson, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que no se trataba de un caso tan grave como se señaló en un principio.

«Cuidado con las noticias falsas. Gabriel Boric no está en el penal Santiago 1. Sí se sostuvo una reunión con un preso de la revuelta, por solicitud de su familia. Al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve, pero no pasó a mayores» afirmó el también diputado.


Contenido patrocinado