Gabriel Boric fue agredido en visita a presos del estallido en Santiago 1

Tras llegar a visitar a los presos por el estallido social, Gabriel Boric habría recibido un golpe de puño de parte de uno de los internos.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Hace solo minutos se dio a conocer que Gabriel Boric fue víctima de una agresión por parte de un interno al interior de Santiago 1 durante una visita al lugar.

Resulta que el candidato del Frente Amplio llegó hasta el centro penitenciario en compañía de la diputada Claudia Mix para conversar con los detenidos del estallido social, momento en el que uno de los presentes le dio un golpe de puño en el rostro.

De acuerdo a lo consignado por Agencia Uno, los gendarmes señalaron que Boric visitó el módulo 12 de la cárcel, donde hay detenidos por causas del estallido social, momento en que un reo le dio un golpe de puño en el rostro al diputado de CS.

Junto con esto hay que mencionar que familiares y amigos de los presos del estallido social increparon también verbalmente al candidato presidencial cuando lo vieron acercarse hasta el penal Santiago 1.

«Por tu culpa hay presos políticos, cómo te da la cara para venir para acá» es parte de lo que le gritaron a Boric previo a la agresión que sufrió al interior del centro penitenciario.

El comunicado de Gendarmería

Luego de la agresión, desde Gendarmería emitieron un comunicado señalando que: «El parlamentario solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy viernes 30 de agosto (sic) durante esta mañana».

«El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión».

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado