Ex ‘Calle 7’ Scarlett Ortega fue desconectada de ventilador mecánico

Este martes se reveló que Scarlett Ortega, ex ganadora de 'Calle 7', falleció tras ser desconectada de la máquina que la tenía con vida.

Scarlett Ortega ex Calle 7
Captura TVN

Una triste noticia se dio a conocer este martes, pues la familia de Scarlett Ortega, joven de 27 años que se hizo conocida en 2011 por ser la ganadora de la final de cantantes en ‘Calle 7’, confirmó que hace una horas fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía viva.

Esto ocurrió, luego de que la joven fuera diagnosticada con un ependimoma, tumor cerebral que la dejó postrada sin siquiera poder mover su cara. Pero la cosa solo fue a peor, ya que con el paso con el tiempo no podía hablar y ya en 2019 solo se podía sentar y sujetar la cabeza. Situación que siguió empeorando.

A raíz de esto, Scarlett Ortega debió ser internada en la UCI del Instituto de Neurocirugía y luego en el Hospital San José, lugar en el que se encontraba y donde recientemente terminó siendo desconectada de la ventilación mecánica.

Sobre la lamentable situación de la ex ‘Calle 7’, su madre, Ximena González, dio a conocer que fue ella misma la que le había comunicado a su familia que ya no quería vivir más. Esto debido a que su estado de salud solo iba empeorando.

El diagnóstico y deterioro de Scarlett

Hay que mencionar que Scarlett Ortega comenzó con los primeros síntomas en 2016, mientras se encontraba viviendo en Argentina. La joven estaba en el país vecino trabajando en una compañía de teatro musical.

Frente a esto que su madre explicó que «empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas». Por lo mismo que tras realizarse varios exámenes, su neurólogo le recomendó realizarse una resonancia nuclear, donde finalmente se le encontró el tumor.

Ya en 2018, Scarlett volvió a Chile y, se le efectuó un drenaje en el Hospital San José, debido a una hidrocefalia. Posteriormente se le operó del tumor. Pese a la operación, la situación no mejoró, por lo que la joven debió ser intervenida nuevamente el 30 de julio y el 03 de agosto de ese año, en el Instituto de Neurocirugía.

Pero la situación de la ex ‘Calle 7’ siguió a peor, por lo que a los meses se sometió a una traqueotomía. Finalmente en octubre fue dada de alta y en marzo del 2019 entró a la Teletón para comenzar la rehabilitación.