32 comunas avanzan a Preparación en el plan Paso a Paso

La jornada de este lunes, desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del nuevo plan Paso a Paso.

Comunas Cambio
Agencia Uno

Llegada la tarde de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) y al igual que todos los lunes, se entregó un nuevo informe televisivo sobre el Covid-19. Es en este contexto que también se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan Paso a Paso.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Illapel, San Rafael, Retiro, Constitución, Los Álamos, Alto Biobío, Collipulli, Los Sauces, Carahue y San Juan de la Costa.

Mientras que avanzan a Preparación las comunas de Pica, Huasco, Salamanca, Algarrobo, Limache, Panquehue, Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar, Malloa, Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Mulchén, Cañete, Mariquina, Osorno, Purranque, Fresia, Cochrane, Porvenir.

Junto con esto pasan a Apertura Inicial: Pozo Almonte, Sierra Gorda, Cochamó y Tortel.

Por otro lado retroceden a Transición las comunas de Huara, Río Claro, Licantén y San Rosendo.

Finalmente se dio a conocer que vuelven a Cuarentena: Tierra Amarilla, Hualañé.

Hay que recordar que todos estos cambios de comunas en el plan Paso a Paso comienzan a regir a partir de este jueves 15 de julio, desde las 05:00 horas.

Otros cambios en el Paso a Paso

Además se debe mencionar que a partir de este jueves también comienzan a regir los cambios anunciados para el plan de la control de la pandemia. Entre los que se encuentras modificaciones al toque de queda y mayores libertades para quienes hayan terminado con el proceso de vacunación.

Es en este contexto que se anunció que el cierre de fronteras en nuestro país se extenderá de momento hasta el 25 de julio, mientras que ya se adelantó que hay varias comunas que gracias a sus sostenida baja de casos, podrían atrasar su horario de toque de queda.


Contenido patrocinado