Chile vs Brasil: Te contamos los detalles del partido de La Roja

Este viernes se juega el partido de Chile vs Brasil por la Copa América, en el que nuestro país debe derrotar a la llamada 'Bestia Negra'.

Chile Vs Brasil La Roja
Agencia Uno

Se nos viene el encuentro con la llamada ‘bestia negra’ de La Roja, pues este viernes es el complejo partido de Chile vs Brasil por la Copa América 2020, en el cual deben pelear con todo para pasar a la próxima ronda.

Hay que recordar que la selección nacional llevaba una discreta pero exitosa campaña en la primera ronda, pero la inesperada derrota frente a Paraguay nos dejó en el cuarto lugar del Grupo con 5 puntos, así que ahora nos toca enfrentarnos a los dueños de casa.

Chile la tiene complicada

Y este era un encuentro que se buscó evitar lo más posible, ya que los números de Chile frente a Brasil no son los mejores para La Roja de Todos, pues la verdeamarelha cuenta con una gran ventaja.

Esto debido a que de los 72 partidos que han jugado hasta el momento, los brasileños han ganado en 50 ocasiones, mientras que Chilito solo lo ha hecho en 8 ocasiones, dejando 14 empates. Es más en el último encuentro entre ambos países, sufrimos una derrota de 3-0.

A raíz de esto que Martín Lasarte DT de la selección, señaló: «Está claro que Chile y Brasil tenemos el deseo de pasar a la próxima fase, será un partido difícil y duro». Junto con afirmar que: «Haremos un partido para pasar a la fase siguiente».

¿Vuelve Alexis?

Sin duda que uno de los grandes ausentes de esta Copa América ha sido Alexis Sánchez, quien tuvo una complicada lesión a días de que empezara el campeonato. Pero de todas formas el chiquillo viajó con sus compañeros hasta el país del Carnaval para el encuentro.

«Alexis llega en condiciones cercanas a su recuperación total, cada minuto juega a su favor» señaló Lasarte sobre el niño maravilla, quien al parecer si estaría desde el primer minuto del encuentro.

Pues comenzó a trascender que la formación de Chile sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Mientras que los brasileños también tendrían definida su oncena: Ederson; Danilo, Marqinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús.

¿Dónde seguir el partido?

Ya saben chiquillos que el partido definitorio de Chile vs Brasil se juega este viernes 2 de julio a las 20:00 horas, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Para seguir todas las novedades en vivo pueden hacerlo a través de nuestros amigos de ADN y ADN.cl, quienes además tendrán un minuto a minuto del partido.

Mientras que los que quieran ver en partido lo pueden hacer en TNT, TNT Sports y Canal 13, quienes emitirán el encuentro de Chile por cuartos de final de la Copa América.


Contenido patrocinado